feeds rss
Sociedad     Lunes, 26 de Enero de 2009

El Conseller De Infraestructuras Inaugura El Nuevo Paseo Vistalegre

El Conseller de Infraestructuras y Transporte,Mario Florea,acompañado por el Alcalde de Torevieja Pedro Hernández,ha inaugurado hoy el emblemático Paseo Vista alegre.Las obras de remodelación de este céntrico paseo y reordenación de zona adyacente han sido financiadas por la Generalitat Valenciana suponiendo una inversión superior a los 3 millones de Euros.

El conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, han inaugurado en la mañana de hoy el Paseo Vista Alegre, uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad, cuyas obras han sido totalmente financiadas por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, habiendo supuesto una inversión cercana a los 3 millones de euros.
El alcalde de Torrevieja ha destacado la gran aceptación que ha tenido el nuevo paseo entre los ciudadanos, con más de 4.000 metros cuadrados de superficie, el cual ha cambiado por completo la fisonomía de esta zona céntrica de la ciudad.

En julio de 2008 era abierto al público el Paseo Vista Alegre, a falta únicamente de la reurbanización de las aceras y alcorques existentes frente al paseo, así como la finalización de la instalación de las maderas de la gran pérgola que recorre todo el paseo.
Con la presente actuación se ha potenciado la calidad del frente marítimo del municipio, dotando al Paseo de las infraestructuras necesarias para el disfrute de los ciudadanos, realizándose la adecuación de las calles adyacentes, mediante una pavimentación ya utilizada en las calles contiguas, con el fin de peatonalizar la zona dando más importancia a los pasos de peatones, creando zonas de sombra y una iluminación nocturna más acorde que la que existía anteriormente.
Asimismo, con las obras de remodelación del Paseo Vista Alegre se ha llevado a cabo también la impermeabilización al parking municipal, lo que evita de esta forma las filtraciones y contribuye a crear un ambiente más adecuado para el uso y disfrute de la plaza a los habitantes de la ciudad.
La remodelación de este paseo, ha dicho el conseller, supone el primer paso de ese otro gran y ambicioso proyectode reordenación de la fachada marítima de Torrevieja.

El nuevo paseo consta de dos grandes filas de bancos curvos que lo recorren, pequeñas luces en el pavimento, una enorme pérgola de acero y madera que recorre la totalidad del paseo, dando sombra a las filas de los bancos.
La zona verde del paseo cuenta básicamente con tres líneas longitudinales verdes situadas, dos de ellas detrás de los bancos, a modo de jardineras, y la otra en la mediana de la calle, y una zona verde situada al final del paseo. De este modo, el paseo se compone de una líneas longitudinales que lo recorren, constituyendo bancos, zonas verdes y pérgolas. En este sentido, la superficie total urbanizada alcanza más de 13.000 metros cuadrados.
Se trata de un espacio urbano de calidad, ha dicho el arquitecto y diseñador de este proyecto, Adolfo Rodríguez.

Las obras han incluido también trabajos de saneamiento, instalación de riego, de iluminación, así como la instalación del mobiliario urbano que está diseñado para unificar e integrar todo el conjunto urbanizador.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal