feeds rss
Sociedad     Lunes, 26 de Enero de 2009

En Este Trimestre Se Licitará Obras De Acceso Al Puerto Pesquero Y Nueva Lonja

Durante el transcurso de esta inauguración el conseller ha avanzado otras importantes noticias relacionadas con el ambicioso proyecto de reordenación del frente marítimo y portuario de Torrevieja. En unos días, ha dicho Mario FLores, conselleria sacará a licitación las obras de acceso a la nueva zona pesquera de Torrevieja con un coste de 1.500.000 euros. También ha anunciado que en este primer trimestre sacarán a licitación las obras de la nueva lonja de pescado y fábrica de hielo puesto que ya tienen terminado proyecto que se asentará sobre una superficie superior a los 4.500 metros cuadrados a disposición de los pescadores.El conseller de infraestructuras también se ha referido a la zona comercial, administrativa y lúdica que contempla el proyecto de reordenación de la fachada marítima de Torrevieja ubicada junto al puerto deportivo Marina Salinas y donde también previsiblemente pueda construirse el nuevo ayuntamiento de la ciudad. Entre las actuaciones previstas se incluye un gran parking subterráneo con capacidad superior a 2500 plazas. Un proyecto que será licitado, ha avanzado el conseller, dentro de este primer semestre del año.

Así lo ha confirmado hoy el conseller de infraestructuras ante los medios de comunicación durante el transcurso de este acto de inauguración del paseo Vistalegre. En este primer semestre del año, la conselleria licitará el proyecto de construcción de un gran parking subterraneo, con capacidad superior a 2500 plazas de aparcamiento. Proyecto contemplado dentro del ambicioso plan de reordenación de la fachada marítima de Torrevieja y que trata de integrar la zona portuaria como parte de la ciudad. Un parking situado en la zona lúdica, comercial y administrativa de este plan de reordenación, en la zona conocida como el Relleno, junto al puerto deportivo Marina salinas.

También en esta zona se contempla la construcción de varios edificios administrativos, oficinas de generalitat, y muy posiblemente, según anunciara en su día el primer edil, el nuevo ayuntamiento de Torrevieja:

La Conselleria de Infraestructuras , según ha anunciado hoy Mario Flores, también sacara a licitación en unos días,las obras de construcción de acceso a la nueva zona pesquera de Torrevieja por un total de 1.485.616 euros. También dentro de este trimestre se licitarán las obras de construcción de la nueva lonja de pescados y fábrica de hielo puesto que ya han finalizado el proyecto que irá sobre una superficie de más de 4.500 metros cuadrados destinada a los pescadores.
La nueva zona pesquera se ubica de esta forma en el muelle de la sal, habiéndose construido ya un nuevo recinto abrigado en el que emplazar esta nueva lonja.
El conseller ha destacado las ambiciosas instalaciones pesqueras que se están construyendo en Torrevieja, y que está suponiendo una inversión por parte de la Generalitat superior a los 7 millones de euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal