feeds rss
Sociedad     Lunes, 26 de Enero de 2009

En Breve Saldrán A Exposición Pública Proyectos De Via Express Y Paseo De Los Locos

Al margen de este acto de inauguración del recién remodelado Paseo Vistalegre, y anuncio de otros trámites que tienen que ver con el proyecto de reordenación del frente marítimo y portuario de Torrevieja, el conseller de infraestructuras, Mario FLores, ha avanzado otras importantes actuaciones que tienen como epicentro la ciudad de Torrevieja. Entre los anuncios destacados que ha realizado hoy el conseller, señalar el que tiene que ver con el proyecto que cambiará la fisonomia de la zona del paseo de Los Locos. Un proyecto que ya se está finalizando y que en breve, según sus palabras, saldrá a exposición pública. Mario Flores también se ha referido al proyecto de la Via Express que unirá Alicante por la costa con Torrevieja, pasando por el aeropuerto de El Altet. Un proyecto que también se encuentra muy avanzado, y que en unos días saldrá a exposición pública para que se conozca su trazado definitivo.

Así lo ha destacado hoy el conseller de infraestructuras y transporte, Mario Flores, durante su visita a Torrevieja. El gobierno valenciano seguirá invirtiendo en la ciudad de Torrevieja, una de las ciudades de la comunidad valenciana, ha destacado, que más desarrollo ha tenido en los últimos años. El plan de obras y actuaciones previstas para esta ciudad, por parte de la consellería que dirige Mario Flores, tiene en cartera otros importantes proyectos que en breve verán la luz.
Entre ellos, el proyecto que reformará el paseo de la playa de Los Locos convirtiéndolo en un bello boulevard que cambiará la fisonomía de esta histórica zona torrevejense. Un proyecto que incluye un gran parking subterráneo, con capacidad para 100 plazas, que ya está practicamente finalizado y que en brevé, según palabras del conseller, saldrá a exposición pública:

Mario Flores se ha referido por otro lado al proyecto de la Via Express que conectará Alicante, por la costa, con Santa Pola, Torrevieja y el aeropuerto de El Altet.
Uno de los aspectos más destacables de la vía Express entre Alicante y Torrevieja es precisamente que pasará por el Aeropuerto del Altet, de forma que permitirá conectar Torrevieja con el aeropuerto de una forma directa y rápida.
Además, la conselleria tiene previsto que esta nueva plataforma reservada también sirva para el transporte discrecional y para los vehículos de emergencia, como ambulancias, bomberos, policía, etc, a los que permitirá eludir los problemas de congestión del tráfico.
Según palabras de Mario Flores, en unos días este proyecto saldrá a exposición pública para dar a conocer todos los detalles del trazado.
El conseller añadió que esta opción de transporte puede ser la más viable e interesante para unir a Torrevieja con Alicante, pasando por el aeropuerto, ya que se ha constatado que el 20% de los usuarios de El Altet proceden directamente de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal