feeds rss
Sociedad     Lunes, 26 de Enero de 2009

Mas De 150 Personas Donaron Sangre En El Sexto Maraton De Torrevieja

Un total de 153 personas participaron en el Sexto Maraton de Donación de Sangre, realizado durante la jornada del sábado en las instalaciones del Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja. La anécdota de la jornada ocurrió sobre las 13:00 horas cuando el fuerte viento provocó un corte de luz y los enfermeros tuvieron que ayudarse con la luz de las linternas.

Maratón tras maratón de donación de sangre,los ciudadanos muestran una conciencia cívica y solidaria en constante progresión. En la sexta edición un total de 153 personas acudieron a la llamada con un acto solidario que vale por tres, precísamente el número de vidas que pueden ser salvadas con una sola donación.

El sexto maratón de donación de sangre registró, durante la mañana del sábado, un total de 75 donantes de los que 26 fueron nuevos. Finalmente,tras ser realizado el reconocimiento previo mediante analíticas de control, fueron reralizadas 72 extracciones.

Anotar como anécdota que, debido al temporal de viento, sobre las 13:00 horas, se produjo un corte de luz que se prolongó hasta las 14:00 horas, haciéndose necesaria iluminación de emergencia y tras agotarse ésta, la de linternas.

Por la tarde acudieron a donar sangre 78 personas, de las que 16 fueron nuevos donantes. Tras ser realizado el preceptivo reconocimiento médico, fueron practicadas 64 extracciones de sangre.

El resultado de la donación presentó más de 150 bolsas de sangre de 453 cm3, en las ocho horas que duró la maratón.

Posíblememte el séptimo maratón de donación de sangre será realizado en el Centro Cultural Virgen del Carmen, debido a la excelente respuesta de los ciudadanos a esta convocatoria solidaria de donación de sangre. De esta forma, en vez de 9 camillas, se instalarán 20 y en vez de un médico, vendrán 3.

De todas formas, quienes no pudieron donar sangre en esta ocasión, tienen al menos tres oportunidades cada mes para donarla en Torrevieja, en los dos hospitales y en el Ciaj.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal