feeds rss
Sociedad     Martes, 27 de Enero de 2009

La Policía Local Intensifica Su Campaña De Controles De Tráfico Con 600 Vehiculos Inspeccionados

La Policía Local de Torrevieja está llevando a cabo una importante campaña de controles en el tráfico. Desde que fuese puesta en marcha el 6 de octubre del pasado 2008 se han inspeccionado ya más de 600 vehículos, detectándose numerosas infracciones. No obstante esta campaña va a continuar en distintos puntos en la ciudad con un total de cinco oficiales y doce agentes destinados en diferentes turnos a esta tarea.

El control y vigilancia del tráfico en Torrevieja es una de las máximas que se ha propuesto el cuerpo de la Policía Local. Comprobar que todo está en regla y conforme a la legislación vigente es el objetivo de la campaña de controles en el tráfico puesta en marcha por este cuerpo a principios de octubre del pasado 2008 y que contínua llevándose a cabo de forma aleatoria en casi una docena de puntos de la ciudad. De esta forma, según ha informado el concejal de Policía Local y Trafíco, Tomás Arenas Bueno en TVT Radio, se han inspeccionado hasta el momento más de 600 vehículos, descubriéndose que no todos cumplen la normativa.

Del total de vehículos inspeccionados hasta la fecha, un total de 29 han tenido que ser depositados en las dependencias de la grua por no ser aptos para circular, en 18 casos el permiso de conducir no era válido, 28 no habían superado la inspección técnica de vehículos (ITV), 13 carecían del seguro básico obligatorio y 12 del permiso de circulación. Además se han prácticado tres pruebas de alcoholemia con resultado negativo y un caso también con posesión de sustancias nocivas.

Esta campaña continúa desarrollandose en la ciudad y desde la Policía Local se advierte que se va a intensificar, sobre todo también para otros aspectos como el uso obligatorio del cinturón en los vehículos y del casco en las motocicletas, así como para controlar que no se use el móvil durante la conducción.

Además el concejal de Policía Local y Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja ha señalado que recientemente se ha cambiado de proveedor de combustible para el parque móvil de este cuerpo porque supone un ahorro de en torno al 7%, y que no existen otras motivaciones como alguien o algún medio de comunicación ha podido señalar.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal