feeds rss
Sociedad     Martes, 27 de Enero de 2009

Torrevieja Tendrá Monumento A Víctimas De Accidentes De Tráfico En Jornadas De San Cristobal

Hoy han sido presentados los actos que la hermandad de San Cristobal Vega Baja celebrará un año más en Torrevieja, y en otros municipios de la comarca, del 19 de febrero al 3 de mayo, en el marco de las decimosextas jornadas de convivencia y responsabilidad en el Trafico que este año se presentan bajo el lema "MI VIDA EN TUS MANOS". Destacar dentro de los numerosos actos organizados, la inauguración en esos días y en Torrevieja de un monumento dedicado a las víctimas de accidentes de tráfico.

El presidente de la hermandad de San Cristobal Vega Baja, Antonio Marín, el concejal de Transportes, Eduardo Gil Rebollo, concejal de extranjería Pedro Valero, y el responsable de los museos flotantes de Torrevieja, Rafael Aracil, han presentado hoy los actos previstos para celebrar la Festividad de San Cristóbal (Patrón de los conductores y viajeros) dentro de las decimosextas jornadas de convivencia y responsabilidad en el tráfico, bajo el lema "MI vida en tus manos". Jornadas que se desarrollarán en Torrevieja, y en otros municipios de la comarca, entre el 19 de febrero y el 3 de mayo.
Además de los actos que conforman el programa de San Cristobal se han dado a conocer los nombres de las personas que en este 2009 recibirán distinciones de la Hermandad, como Caballero de San Cristobal para Manuel Rebollo García, Almirante jefe mayor de la armada; o el director general de tráfico que ha confirmado su presencia, Pere Navarro y que recibirá la cruz de oro de la Hermandad.

Entre los actos programados destacar como principal novedad, la inauguración en Torrevieja de un monumento dedicado a las víctimas de accidentes de tráfico; también la celebración de un festival nacional de bandas de cornetas y tambores y bandas de música civiles y militares previsto para el 29 de marzo. El programa incluye también distintas conferencias como la que expondrá un alto cargo militar mujer, para hablar del papel de las mujeres en los ejercitos. El puerto de Torrevieja se convertirá también en un auténtico museo flotante con la llegada de un buque de la armada, una corbeta y también el Cazaminas Segura.

Otra de las actividades novedosas en este programa de San Cristobal será los bautismos de mar que por primera vez se llevarán a cabo en Torrevieja.

Al igual que se hiciera el pasado año, dentro de estas jornadas se dedicarán varios días a determinados colectivos, como Dia de la mujer previsto para el 22 de abril, dia del discapacitado, el 21, o día del residente extranjero. Este año se ha creado además el día dedicado a homenajear al militar veterano.

Previsto también distintas visitas culturales al arsenal de Cartagena y en contacto para visitar además las bases militares de Alcantarilla o San Javier. Estas visitas son concertadas y ya hay confirmada visita de la Asociación de jubilados y Pensionistas de La Mata. Pero también se pueden concertar visitas para otras asociaciones o entidades torrevejenses. Para ello deben ponerse en contacto con el presidente de la Hermandad de San Cristobal, Antonio Marín u otro miembro de la Junta Directiva de la Hermandad de San Cristobal. Junta que este año ha sufrido varios cambios. Se incluyen así en 2009 otros nombres como los de Eduardo Gil Rebollo y Pedro Valero como coordinadores de relaciones institucionales e internacionales, y Rafael Aracil como director de enseñanza naval.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal