feeds rss
Sociedad     Martes, 27 de Enero de 2009

La Necesidad De Un Coach

e conduce al éxito, y te ayuda a desarrollar tu potencial personal y habilidades, para alcanzar tus objetivos. Es lo que se conoce como coach. Salma Hayek, Julia Roberts, Madonna o Hillary Clinton, entre otros, son algunos famosos que han contratado los servicios de un Coach para abrir nuevos horizontes a situaciones particulares de su vida. En España aun es poco conocido pero el coaching comienza a expandirse y a cobrar fuerza. Es posible acudir a un coach en ciudades como Madrid o Barcelona y ahora también en Torrevieja.

La mayoría de los famosos utilizan la ayuda de un coach. El boom americano del coaching surgió hace cerca de 40 años, mientras que en España, con cerca de 10 de andadura, es ahora cuando comienza a ser mas demandado. Pero ¿qué es, y que función tienen un coach?

A través del coaching las personas desarrollan sus potencialidades, ganan perspectiva y aprenden a cambiar viejos hábitos, mejoran sus habilidades y aumentan su rendimiento. Es por ello cada vez son más los famosos, actores, políticos, cantantes, deportistas, y grandes empresarios los que se suman al coaching, pero también personas de todo tipo e índole que quieren mejorar en su vida personal o laboral.)

El valenciano Vicente Calatayud, lleva 4 años afincado en Torrevieja, donde ha puesto en marcha su propio centro donde desarrolla además cursos de formación Licenciado en derecho, es Coach Profesional Certificado por la Asociación Española de Coaching (ASESCO). Aunque es una profesión no reglada por el momento, Vicente Calatayud recomienda a los cliente que exijan siempre a quienes les ofrezcan este tipo de servicio el certificado de formación.

Tras 18 años como agente de viajes en Torrevieja, Carlota Nubiola, decidió un día que su vida tenia que pegar un giro, necesitaba un cambio, y por casualidad dió en Torrevieja con el centro Viccal Coaching.

Un año después Carlota ejerce también como Coach tras haber realizado un curso integral de coaching. En la actualidad existen diversos tipos de coaching, enfocados a distintas áreas, podemos distinguir el coaching empresarial, ejecutivo, deportivo y el personal, pero además existen otras especialides enfocadas a grupos concretos ya sea coaching para padres, parejas, mujeres, adolescentes, jubilados e incluso para desempleados. Dicen los profesionales que es efectivo al 100% si el demandante, el denominado coachee, pone toda su voluntad en ello.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal