feeds rss
Sociedad     Miércoles, 28 de Enero de 2009

La Adl De Torrevieja Ha Recibido 2.999.441 Euros De Subvención Para Fomento De Empleo

Hoy hemos conocido el balance de actuaciones y programas puestos en marcha por la agencia de desarrollo local de Torrevieja durante el 2008 con las distintas subvenciones que han sido concedidas a Torrevieja por parte del SERVEF y otros organismos. Subvenciones que en 2008 han ascendido al importe total de 2.999.441 euros. Cantidad que se ha destinado , entre otras muchas acciones, a desarrollar programas de empleo, cursos de formación, asesoramiento empresarial, contrataciones o desarrolla de la escuela taller palangre o taller de empleo mediterráneo. Todo ello ha sido desgranado hoy con todo detalle por el concejal delegado de fomento y desarrollo, Jose Antonio Sanchez.

La Agencia de desarrollo local de Torrevieja ha recibido a lo largo de 2008 subvenciones, procedentes del SERVEF y otros organismos como Diputación Provincial de Alicante, por importe global de 2.999. 441 euros. Cantidad que se ha destinado a la puesta en marcha de distintas actuaciones enfocadas al fomento de empleo.

Así durante 2008, la ADL ha desarrollado distintas acciones profesionales para empleo y autoempleo con una subvención de 66.500 euros, habiendo sido atendidas 460 personas, de ellas un 78% mujeres, y siendo el porcentaje de inserción laboral de un 25% principalmente en mercados como los servicios, hostelería y comercio. También desarrollado en 2008 un plan integral de empleo de larga duración con el que han sido atendidas 74 personas, con una subvención de 180.000 euros.

Durante el pasado año, la ADL ha organizado 14 de cursos de formación en los que han participado 179 alumnos obteniendo un 15% de porcentaje de inserción laboral principalmente en sector sanitario, oficinas y socorristas. La subvención para estos cursos ha sido de 463.785 euros. En 2008 se ha ofrecido también asesoramiento empresarial a un total de 715 empresarios emprendedores en los sectores de hostelería, servicios, y profesionales independientes. El pasado año se puso en marcha además el programa ENCOR, empleo público de interés social, con una subvención de 413.196 euros, gracias al cual fueron contratadas en el ayuntamiento 39 personas. También el programa de Salario Jóven, para menores de 30 años, con una subvención de 27.000 euros y con el que fueron contratadas 2 personas.

También en 2008 funcionó el taller de empleo mediterráneo III, con 612.651 euros de subvención y con 30 alumnos en las especialidades de carpinteria de ribera-calafate realizando distintas actuaciones de recuperación de embarcaciones que han pasado al Museo del Mar y de la Sal; o en la especialidad de auxiliar de trabajo social donde los alumnos han participado en la colaboración con centros de la tercera edad, y ONGS de Torrevieja. El ayuntamiento, a través de la ADL recibió igualmente subvenciones para la puesta en marcha de la escuela taller palangre III, con una duración de 2 años, y que acoge a 38 alumnos en las especialidades de mantenimiento interior de edificios, pintor soldador y alicatador y jardinería, con un coste total de 983.816 euros:

Dentro de este balance de actuaciones realizadas en 2008 desde la ADL cabe destacar asi mismo la organización de jornadas y ferias de empleo; concurso de jóvenes emprendedores; la subvencion recibida de casi 5000 euros para el mantenimiento del aula MENTOR que acoge a 35 alumnos; o la subvención de 90.000 euros recibida a finales de 2008 para el desarrollo del plan integral de empleo para víctimas de violencia de género atendiendo con ello a 30 mujeres.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal