feeds rss
Sociedad     Jueves, 29 de Enero de 2009

Obras De Peatonalización Concluidas En Finales De Abril

Unas obras que también incluyen la peatonalización y reurbanización de la calle Azorín, con carril de circulación lenta y de carga y descarga, desde Ramón Gallud hasta el paseo Vista Alegre, que estará totalmente finalizada el día 15 de junio.Con la ejecución de estas obras se pretende crear un gran Centro Comercial Abierto, siguiendo las pautas del Plan de Acción Comercial de Torrevieja (PAC).

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro, la concejal de Comercio, Agustina Esteve, y el presidente de APYMECO, José Riera, ha anunciado en rueda de prensa que el Ayuntamiento está cumpliendo su apuesta por la ejecución del Plan Comercial de Torrevieja (PAC), con la peatonalización de la zona centro de la ciudad. Tras las actuaciones llevadas a cabo en la Calle Ramón Gallud y Concepción, y el comienzo en el mes de noviembre de 2008 de la peatonalización de las calles Fotógrafo Darblade y Canónigo Torres, así como la peatonalización también de la calle Azorín, que contará con carril de circulación y de carga y descarga, desde Ramón Gallud al Paseo Vista Alegre, el Ayuntamiento de Torrevieja podrá tener totalmente finalizadas estas obras de peatonalización el día 15 de junio de 2009.

De esta forma, el alcalde ha destacado que el día 1 de marzo finalizará la Fase I de estas obras, que contempla la peatonalización de las calles Canónigo Torres y Fotógrafo Darblade desde la calle Concepción hasta Clemente Gosálvez.
Asimismo, las fases II y III, que contemplan la peatonalización de las calles Canónigo Torres y Fotógrafo Darblade desde la calle Concepción hasta la calle Azorín, comenzarán el día 9 de febrero y finalizarán el día 27 de abril.
Hernández Mateo ha informado que las obras cuentan con la instalación de nuevas farolas, plantación de arbolado, pavimentación, así como una importante obra inferior de renovación de infraestructuras básicas (alcantarillado, agua, electricidad, etc.).
Hernández Mateo ha recordado que la empresa que se encuentra ejecutando estas obras es SAICO S.A., con sede en Villena, habiendo sido adjudicadas por casi 1.600.000 euros.

Ya el día 26 de marzo se iniciarán los trabajos de pavimentación de estas 2 tramos de calles de Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres y a mediados de junio concluirá la reurbanización de la calle Azorín. Hay que recordar que la empresa adjudicataria se comprometió a reducir el plazo de ejecución en 92 días, además de una serie de mejoras que repercuten precisamente en la reurbanización de la calle Azorín.
El concejal de obras y sevricios, Javier Montoro ha indicado que con esta actuación se pretende unificar la zona centro y cambiar la imagen de la misma, con la instalación de nuevas y modernas luminarias, y pavimentación y mobiliario urbano vanguardista, así como adaptar estas zonas para la buena circulación de todas aquellas personas con movilidad reducida, al no existir resaltes en el pavimento.

El diseño de colocación de luminarias y arbolado tiene también su particularidad. Se ubicarán de forma intercalada, ofreciendo una imágen única. Se colocarán así 11 palmeras wasintonias, 13 farolas de 6 metros y medio de altura y con doble vertiente de luz hacia las fachadas contrarias y hacia el vial y 13 puntos de luz empotrados en el suelo tipo leds.
En cuanto al pavimento de la calle Azorín destacar que también será muy particular en forma de dientes de sierra y policromado,con tonos grises para la zona rodada y tonos rojizos para las aceras.

Con estas obras y la próxima ejecución de la peatonalización de la calle Caballero de Rodas, se transformará totalmente la imagen de la ciudad, sentándose las bases del gran Centro Comercial Abierto que se pretende crear en el casco urbano de Torrevieja.
El presidente de APYMECO ha destacado la importancia de estas obras de peatonalización para que las calles del centro de la ciudad se conviertan en auténticos paseos y se consiga crear el centro Comercial Abierto de la ciudad de Torrevieja. Obras que resultan imprescindibles, ha dicho, como futura herramienta para competir:



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal