feeds rss
Sociedad     Jueves, 29 de Enero de 2009

El Ayuntamiento Crea Un Plan Integral De Empleo Para Víctimas De La Violencia De Género

En la actualidad, a través de este Plan Integral se está atendiendo a un total de 30 mujeres víctimas de la violencia de género. Para la realización de este programa el ayuntamiento ha recibido una subvención de 90.000 euros.

La concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, y el concejal de Fomento, José Antonio Sánchez García, han anunciado que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Agencia de Desarrollo Local y la Concejalía de Bienestar Social, junto con INFODONA y el SERVEF, han aunado esfuerzos para desarrollar el Plan Integral de Empleo para Víctimas de la Violencia de Género, el cual ya se está llevando a cabo, y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.
María Dolores Canales ha destacado que el fomento de las políticas activas de empleo constituye para el Ayuntamiento de Torrevieja un firme compromiso para elevar el nivel y la calidad del empleo, especialmente en los colectivos más perjudicados por la coyuntura socio-económica actual.
En la actualidad, a través del Plan Integral se está atendiendo a un total de 30 mujeres víctimas de la violencia de género.
Los principales objetivos de este Plan son:
- Aumentar la tasa de ocupación de las víctimas de violencia de género, mediante el acceso a recursos de orientación laboral, formación y desarrollo de aspectos personales como la atención individualizada, los talleres de habilidades sociales y acciones formativas que contribuyan a proporcionar capacidades necesarias para insertarse.
- Motivar y activar el tejido empresarial torrevejense gracias a las ayudas directas por la colocación de los componentes del Plan Integral.
- Favorecer la integración social del colectivo de Víctimas de Violencia de Género.
- Sensibilizar a la sociedad para que permita avanzar en la erradicación de este grave problema.

La edil de Bienestar Social ha indicado que para realizar las acciones de inserción de este Plan Integral el Ayuntamiento ha recibido una subvención por parte del Server y del Fondo Social Europeo de 90.000 euros, habiéndose contratado un técnico con dedicación exclusiva para la atención y realización del itinerario de inserción de cada participante.

La concejal de Bienestar Social ha resaltado que todos los factores que inciden en la violencia de género deben de ser atendidos de una forma integral, ya que no se trata de hechos aislados, sino de un problema estructural de la sociedad que tiene un claro perjuicio cuando las víctimas de violencia se enfrentan a la búsqueda de empleo.
Canales ha informado que para facilitar todo esto, las ayudas que se les dan a las empresas que incorporen a su plantilla algún participante del Plan Integral serán las siguientes:
-8.000 euros por cada inserción de carácter estable a jornada completa, bien por contrato indefinido inicial, o bien por conversión en indefinido de un contrato temporal de algún participante mientras el Plan esté vigente.
-3.000 euros por cada contrato a jornada completa con una duración mínima de seis meses.
- y 1.500 euros en el caso de que el contrato a jornada completa tenga una duración mínima de tres meses.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal