feeds rss
Sociedad     Lunes, 2 de Febrero de 2009

Triunfa El Curso De Cocina Para Hombres, Organizado Por La Concejalía De Igualdad

En la tarde del pasado viernes tenía lugar en el CDT la clausura de un nuevo taller de cocina para hombres, que albergó a los interesados que no tuvieron cabida en la primera convocatoria. Los diecisiete participantes coincidieron en señalar que quieren repetir y seguir aprendiendo más secretos de la cocina y así se lo trasladaron a la concejal de Igualdad, Lola Canales, que se comprometió a seguir desarrollando cursos de este tipo.

A finales de diciembre del pasado 2008, la Concejalia de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja ponía en marcha, por tercer año consecutivo, el curso - taller teórico práctico de cocina para hombres, inscribiendose en el mismo medio centenar de interesados. Por motivos de aforo se realizó en dos partes. En la tarde del pasado viernes tenía lugar la clausura del curso destinado a los diecisiete alumnos que no tuvieron cabida en la primera entrega. La concejal de bienestar social e igualdad, María Dolores Canales, quiso asistir al CDT de Torrevieja para felicitar personalmente a los alumnos por su interés y agradecer las múltiples muestras de agradecimiento que ha recibido el consistorio por este curso, que ha tenido la peculiaridad de que también los hijos de los participantes acompañen a los padres para desterrar estereotipos machistas.

A lo largo del curso los alumnos han desarollado múltiples facultades para la cocina, e incluso alguno ha descubierto una pasión. De diferentes edades, nacionalidades o situaciones personales todos han coincidido en señalar que repetirán, agradeciendo al Ayuntamiento la iniciativa e instandole a que se desarrollen más cursos de este tipo.

Gerard Michel, formador del CDT ha sido el profesor de este curso y ha subrayado el gran interés que ha despertado entre los participantes los conceptos más básicos de la cocina.

Todos los participantes recibieron un diploma por su participación, aunque el mayor premio es la formación recibida a lo largo de este curso teórico-práctico, y también el que con pequeñas acciones como este taller se está contribuyendo al gran paso que debe dar la sociedad para lograr la igualdad plena entre el hombre y la mujer.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal