feeds rss
Sociedad     Martes, 3 de Febrero de 2009

Planes De Empleo Con Ayudas Para Sector Empresarial

VAMOS AHORA CON UNA INFORMACIÓN QUE NOS LLEGA DIRECTAMENTE DESDE LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DIRIGIDA PRINCIPALMENTE AL SECTOR EMPRESARIAL Y COMERCIAL DE LA CIUDAD. SOBRE UN PLAN ESPECIAL DE EMPLEO ESTABLE APROBADO POR GENERALITAT Y SOBRE EL DESARROLLO DE UN PLAN INTEGRAL DE EMPLEO PUESTO EN MARCHA POR AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA Y SERVEF, FINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO QUE OTORGA AYUDAS DIRECTAS A LAS EMPRESAS QUE CONTRATEN A ALGUNO DE LOS PARTICIPANTES O BENEFICIARIOS DE ESTE PROGRAMA. ESTOS SON LOS DETALLES.

La Generalitat Valenciana ha aprobado las ayudas destinadas a la transformación de contratos temporales de jóvenes y mujeres. El objeto del presente Plan es apoyar la estabilidad laboral de los colectivos de trabajadores más afectados por la temporalidad laboral: mujeres y jóvenes. Las ayudas se dirigen a incentivar la transformación en indefinidos de contratos temporales, incluidos los contratos formativos, de relevo y de sustitución por jubilación .
Resultarán asimismo subvencionables las conversiones de contratos temporales en contratos indefinidos para la realización de trabajos fijos discontinuos. La cuantía de la subvención por contrato indefinido a jornada completa es de 4.000 euros, y de 5.000 euros en el caso de mujeres. Cuando se pretenda transformar un contrato a tiempo parcial en indefinido a tiempo parcial , con un mínimo de 20 horas semanales , el incentivo se prorrateará en proporción al tiempo de trabajo efectivo.
El plazo de presentación de solicitudes será de cuarenta días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoría en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana con fecha 29/01/09

Por otro lado recordarles que el Ayuntamiento de Torrevieja junto al SERVEF y financiado por el Fondo Social Europeo está desarrollando un Plan Integral de Empleo en el que aquella empresa que contrate a uno de los participantes del prorgama contará con las siguientes ayudas directas: - 8.000 euros por cada inserción de carácter estable a jornada completa, bien por contrato indefinido inicial, o bien por conversión en indefinido de un contrato temporal de algún participante mientras el Plan esté vigente. - 3.000 euros por cada contrato a jornada completa con una duración mínima de seis meses. - 1.500 euros en el caso que el contrato a jornada completa tenga una duración mínima de tres meses.

Los interesados en aprovechar estas oportunidades y beneficiarte de estas ayudas pueden llamar a los teléfonos 965707325 o al 966708846.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal