feeds rss
Sociedad     Miércoles, 4 de Febrero de 2009

El Consejo Social De La Ciudad Constituirá Un

El pasado viernes, el pleno del Ayuntamiento de Torrevieja aprobaba por unanimidad la moción conjunta de las cuatro fuerzas políticas con representación municipal para la creación del Consejo Social de la ciudad, contemplado en la Ley de Modernización de la Administración Local. La edil de presidencia, Loli Albaladejo, ha subrayado en TVT Radio que tras esta aprobación, se tendrá que trabajar en su reglamentación, y para ello, ha dicho, se buscará el mayor consenso entre todas las formaciones políticas.

Torrevieja, como municipio de gran población y en el marco de aplicación de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, aprobaba en pleno el pasado viernes por unanimidad de las cuatro fuerzas políticas con representación municipal en el Ayuntamiento torrevejense una moción conjunta para la creación del Consejo Social de la ciudad, como mecanismo participativo de carácter consultivo de las principales organizaciones económicas y sociales del municipio. La edil de presidencia, Loli Albaladejo, se ha referido hoy en TVT Radio a esta figura que contempla la ley de moderninación del gobierno local, destacando que se centra principalmente en el campo del desarrollo local y de la planificación estratégica urbana, ámbitos éstos que están adquiriendo una importancia esencial en las políticas locales.

El Consejo Social de la Ciudad estará integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas. Corresponderá a este Consejo, además de las funciones que determine el Pleno mediante normas orgánicas, la emisión de informes, estudios y propuestas en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos. Según la edil de presidencia, en la reglamentación de este consejo y de los componentes del mismo, se buscará siempre el máximo consenso político.

La implantación de esta Ley de Modernización del Gobierno Local está siendo paulatina en la ciudad. De hecho en estos momentos en el marco de la Junta de Portavoces los cuatro grupos políticos están trabajando intensamente en el nuevo Reglamento Orgánico Municipal. Con posterioridad también se desarrollarán otros aspectos de la ley como la distribución de la ciudad en distritos, la asesoría jurídica o la comisión especial de quejas y sugerencias, entre otras.

La edil de presidencia del Ayuntamiento de Torrevieja, trabaja también en otros temas destacados, como será el futuro Reglamento de Honores y Distinciones.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal