feeds rss
Sociedad     Miércoles, 4 de Febrero de 2009

Contestación Consumo Al Grupo Municipal De Iu Sobre Facturas De Iberdrola

También el grupo municipal de IU proponía ayer al ayuntamiento que presentara una queja en nombre de todos los torrevejenses afectados por los cobros de más en las facturas de la luz. Una petición que ha tenido respuesta hoy por parte de la concejal de consumo del consistorio que insta a todos los ciudadanos afectados a que sigan acudiendo a la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) a ejercer sus derechos, como vienen haciendo desde el pasado 2 de febrero. Pilar González manifiesta que Izquierda Unida demuestra con su comunicado de ayer un gran desconocimiento sobre determinados temas y maña fe ya que el Ayuntamiento , añade la edil de consumo, no tiene competencia alguna al respecto.

El grupo municipal de IU solicitaba ayer al ayuntamiento de Torrevieja que presentara una queja en nombre de todos los torrevejenses afectados por los cobros de mas en la factura de la luz.

IU propone que el ayuntamiento eleve cuantas acciones sean precisas con el objetivo de reponer a los afectados las cantidades indebidamente cobradas en enero y en facturaciones sucesivas si volvieran a producirse o detectarse cobros irregulares. La concejal de Consumo , Pilar González , ha contestado hoy informando a IU que desde el pasado lunes 2 de febrero, la OMIC está atendiendo a numerosos ciudadanos que acuden en su gran parte “indignados” a sus oficinas para dejar constancia de su malestar por la facturas tan elevadas que les han llegado emitidas por Iberdrola.

Ante la avalancha de reclamaciones, se está procediendo a prestar asesoramiento sobre los cauces a seguir ante esta situación que preocupa enormemente a los Torrevejenses. En este sentido, la Concejal informa que el pasado lunes, fueron atendidas 30 personas, dando a cada una un trato personalizado. Ayer martes fueron atendidas 35 personas más , además de varias llamadas telefónicas que sobre este tema se recibieron.

Según palabras de la concejal de consumo, Izquierda Unida, con sus declaraciones demuestra desconocimiento sobre determinados temas y disfruta vertiendo este tipo de manifestaciones malintencionadas. Bien es sabido que el Ayuntamiento, añade Pilar GOnzalez, no tiene competencia alguna al respecto, e insta a todos los ciudadanos a que sigan acudiendo a la Oficina de Información al Consumidor a ejercer sus derechos, a reclamar y a ser informados ante la angustiosa situación que se les ha generado.

Añade la edil popular que los hechos acontecidos se deben a que el actual Gobierno Central aprobó por Real Decreto el nuevo sistema de facturación, pasando éste de bimensual a mensual, sin ser necesaria la lectura en ese mismo período de tiempo, surgiendo de este modo las lecturas estimadas. Así como a la subida de tarifas aprobadas a final de año y que se han aplicado ahora en enero.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal