feeds rss
Sociedad     Miércoles, 4 de Febrero de 2009

Usp San Jaime Y La Aecc Celebran El Día Mundial Contra El Cáncer

Ya les anunciábamos ayer que USP Hospital San Jaime de Torrevieja en colaboración con la junta local de la asociación española contra el cáncer celebra a lo largo de estos días "la Semana contra el cáncer" con la organización de distintas actividades. Hoy mismo, 4 de febrero, se conmemora el día mundial contra el cáncer y ha sido instalada en la plaza de la constitución una carpa donde se ofrece todo tipo de información sobre esta enfermedad.

Hoy se conmemora el día mundial contra el cáncer. Por este motivoi, USP Hospital San Jaime y la asociación española contra el cáncer de Torrevieja han instalado esta carpa en la plaza de la Constitución donde se ha ofrecido todo tipo de información al ciudadano sobre el cáncer, que és, su causa,o tratamientos. Esta mesa informativa se ubica también todos los días de esta semana en el hall principal de este centro hospitalario torrevejense para atender las peticiones de la gente, ofrecer información y recaudar fondos.

A lo largo de la mañana se ha acercado hasta esta carpa la concejal de sanidad Pilar González Cifuentes quien ha destacado la importancia de apoyar este tipo de iniciativas y todas las que tengan que ver con la salud y la prevención.

USP ha presentado además este nuevo folleto informativo sobre la plataforma oncológica del hospital, convertida en referente a nivel nacional e internacional, dirigida por el reconocido doctor Antonio Brugarolas, formada por una treintena de profesionales que ofrecen una atención al paciente multidisciplinar, perfectamente coordinada y donde se ponen en marcha las técnicas más relevantes y novedosas en el estudio genético, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

En este folleto se incluye también una completa información sobre el cáncer, sobre los tratamientos, la prevención, los síntomas y signos más comunes, etc... USP además organiza este jueves, 5 de febrero, en el salón de actos del hospital, una jornada completa informativa sobre el cáncer. Por la mañana dirigida a los profesionales médicos, y por la tarde, a las 18 horas, dirigida al público en general con la presentación de una conferencia sobre "Genética y cáncer" que expondrá el oncológo Manuel Sureda.

La junta local de la asociación española contra el cáncer , a través de estas iniciativas, intenta también ofrecer información sobre las distintas actividades que a lo largo del año ofrece esta entidad, con servicios médicos, psicológicos, voluntariado en hospitales, ayudas económicas, cuidados paliativos, etc...Actividades para las que esta asociación necesita al mismo tiempo recaudar fondos. En la actualidad, la nueva sede esta asociación contra el cáncer de Torrevieja, se ubica en la calle Calera número 2.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal