feeds rss
Sociedad     Jueves, 5 de Febrero de 2009

Jornada De Astronomía En El Parque Natural De La Mata-Torrevieja

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja y la Conselleria de Medio Ambiente han organizado con motivo de la celebración del "Día Mundial de los Humedales" una jornada de astronomía. Se llevará a cabo el próximo sábado en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata Torrevieja con la finalidad de dar a conocer el universo.

El Parque Natural de las Lagunas de La Mata Torrevieja, acoge este sábado 7 de febrero una jornada sobre Astronomía para aprender a orientarse y conocer el universo.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja y la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y dirigida al publico en general.

La jornada que se lleva a cabo con motivo de la celebración del "Día Mundial de los Humedales" y aprovechando que este año ha sido declarado como Año Internacional de la Astronomía.

La actividades darán comienzo a partir de las 17:00 de la tarde y hasta la 1:00 de la madrugada y se se dividirán en una parte teórica, que se impartirá en el Centro de Interpretación del Parque Natural, para posteriormente y de noche ya, realizar la parte práctica, con visualizaciones por medio de telescopio.

Los participantes aprenderán a orientarse en la noche, con las estrellas, y los planetas, a determinar los puntos cardinales así como los solsticios de verano e invierno o aprender las constelaciones. También podrán observar a través de telescopio la luna y saturno

Desde el Parque Natural se aconseja a las personas que se inscriban en la actividad que lleven ropa de abrigo y linterna. Los interesados deberán formalizar su inscripción a través del teléfono 965.714.072



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal