feeds rss
Sociedad     Jueves, 5 de Febrero de 2009

Medio Ambiente Recoge Media Tonelada De Residuos En El Parque Natural

La limpieza de 10 kilómetros de orillas y playas se produce antes del periodo de nidificaciónLa conselleria de Medio Ambiente con las brigadas de mantenimiento de nuestro parque natural ha recogido media tonelada de residuos en el Parque Natural de la Mata y Torrevieja. La limpieza se produce en primavera, antes del periodo de nidificación.

Las Brigadas de Mantenimiento del Parque Natural de la Mata y Torrrevieja han recogido algo más de 500 kilogramos de residuos durante los trabajos de limpieza de orillas y playas del parque.

Los trabajos se han realizado antes de primavera, cuando numerosas especies de aves nidificarán en el parque. Cabe recordar que el parque Natural de La Mata y Torrevieja está catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y en el mismo están presentes especies de la importancia del charrán o la gaviota picofina, entre otras.

Las tareas de limpieza, que comenzaron el pasado 12 de enero, se han realizado en aproximadamente 10 kilómetros de orillas y playas, en concreto, la playa del Acequión, la orilla sur, la orilla este y la Playa de El Raso (las cuatro en la Laguna de La Mata); Orillas observatorio El Fumarel y la orilla este de la laguna de Torrevieja, junto a la vía verde.
Durante las tareas, las brigadas de mantenimiento del parque han retirado cualquier tipo de residuo transportado por el agua hasta las playas del perímetro de las lagunas. Las basuras se han depositado en bolsas de plástico y se han trasladado a puntos accesibles para su posterior recogida con un vehículo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal