feeds rss
Sociedad     Viernes, 6 de Febrero de 2009

Juanma Medina Correrá 800 Km En 10 Dias En El Camino De Santiago Por Un Fin Solidario

Televisión Torrevieja les avanzaba ya esta noticia en la jornada de ayer y hoy mismo ha sido publicamente presentada ante los medios de comunicación la nueva cofradía de Peregrinos de Santiago Apostol. Y dada a conocer también hoy por esta cofradía una de las primeras e importantes actividades que organiza y con fines benéficos. Se trata de un gran reto que protagonizará el atleta Juan Manuel Medina que se propone recorrer el camino francés, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, unos 800 km aproximadamente, y en tan sólo 10 días. Toda una proeza sin lugar a dudas. Cada km puede ser comprado con una aportación a partir de 10 euros. Todo lo que se recaude con esta iniciativa será destinado a 2 ongs de Torrevieja, APANEE y ALPE.

La nueva cofradía de peregrinos de Santiago Apostol de Torrevieja se ha presentado hoy de forma pública ante los medios de comunicación. Nueva entidad, de caracter religiosa, que se plantea como principales objetivos agrupar a todos los peregrinos que existen en Torrevieja, que son muchos, y ofrecer información sobre todo lo que rodea al camino de Santiago, ya se lleve a cabo a pie, en bicicleta o en caballo. Y por supuesto rendir culto al apostol Santiago, patrón de los peregrinos y de España.
Pero esta asociación nace también con intención de realizar distintas actividades sociales y vocacionales y entre los objetivos se plantea constituir un voluntariado de gente jóven para colaborar con distintas acciones sociales y benéficas.
Esta asociación ha presentado hoy uno de los primeros grandes retos benéficos que ha organizado gracias a la iniciativa del atleta torrevejense Juan Manuel Medina que se propone recorrer el camino, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, en tan sólo 10 días. Hablamos de 800 kilómetros. Para completarlo en 10 días, deberá correr entre 8 y 10 horas diarias completando etapas de unos 80 kilómetros al día. Y lo hará para recaudar fondos para 2 ONGS de Torrevieja como son APANEE y ALPE:

Se trata de una dura prueba para la que Juan Manuel se prepara desde hace semanas. Hasta el momento, tan solo una persona, un asturiano, ha conseguido esta proeza.
Recordar que Juanma ya se clasificó el pasado año en el puesto número 38, de 830 participantes, en el conocido "Marathón des Sables" en el desierto del Sahara, una de las pruebas más duras que existen en el mundo por las condiciones en las que se dearrolla y que no todos consiguen finalizar.
Medina se enfrenta así a este nuevo reto. Ya ha realizado el camino de Santiago, distintas etapas, andando y en bicicleta. Ahora correrá estos 800 kilómetros por un fin solidario. La idea es vender el total de kilómetros que Medina correrá. Las personas que lo deseen y quieran así aportar su granito de arena, podrán compar los kilómetros que quieran, al precio de 10 euros por kilómetro.
Y lo pueden hacer a través de la página web que se ha habilitado para ello: www.juanmanuelmedina.es, a través de un número de cuenta o por datáfono. El 100% de lo que se recaude, irá destinado a estas 2 ONGS de Torrevieja:

En esta página web también existe otra fórmula para colaborar con este fin solidario. Y es que se ha puesto precio también a 5 de las ciudades por las que deberá pasar Medina en este duro camino como son Logroño, Pamplona, Burgos, León o Santiago.

Distintas entidades han decidido ya colaborar con este proyecto, con Juanma, y con la cofradía de peregrinos. Entre ellas, el propio ayuntamiento de Torrevieja que financiará parte de los gastos de transporte y hospedaje de Juan Manuel Medina.

Juan Manuel Medina comenzará a correr este camino de 800 kilómetros el 7 de mayo por lo que deberá finalizar el 17 de ese mismo mes. Toda una proeza de este atleta y una gran éxito para la ciudad de Torrevieja si consigue el reto, de lo que estamos completamente convencidos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal