feeds rss
Sociedad     Viernes, 6 de Febrero de 2009

A Final De Mes Llega A Torrevieja El Nuevo Trono De La Cofradía Del Cristo De La Flagelación

En estos días se está finalizando en Sevilla el nuevo trono de la Cofradía de la Flagelación de Torrevieja. Un proyecto largamente anhelado y que llegará a la ciudad a finales de este mismo mes de febrero, tras más de cuatro años de trabajo artesanal del tallista Juan Manuel Pulido y de recaudación de fondos por parte de la cofradía para sufragar los 66.000 euros de coste del nuevo paso. Pero además, la cofradía que preside Antonio Pedro Aráez, ya está dando los primeros pasos de un nuevo e importante proyecto.

Tras más de cuatro años de intenso trabajo, a finales de este mes de febrero, concretamente el día 24, llegará a la ciudad de Torrevieja el nuevo trono de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, convirtiéndose así en la segunda pieza del patrimonio de la Semana Santa torrevejense más importante, sólo superado por el trono del Cristo Crucificado, que fue realizado en plata en la Orfebrería de la Viuda de Villarreal de Sevilla. El nuevo trono de la cofradía del Cristo de la Flagelación ha sido realizado en madera de caoba por el tallista sevillano Juan Manuel Pulido, de forma totalmente artesanal. En estos momentos se está aplicando el tinte de la madera y se finalizará todo el proceso con una cera protectora que será también aplicada a mano.

Este nuevo trono, cuyo importe se encuentra próximo a los 66.000 euros, ha sido financiado por la Cofradía, a través de muchas iniciativas que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos cuatro años. Además, las piezas de orfebrería, realizadas en Aragón Orfebres de Motril (Granada) como los relieves de la Inmaculada, ángeles y la alegoría del Pelicano, han sido diseñados por Víctor García Villalgordo, de forma altruista y sufragados, junto con los pebeteros del paso, por personas cercanas a la Cofradía. En la parte delantera de este nuevo paso procesionará también la imagen de San Judas Tadeo, que actualmente se venera a los pies del Cristo de la Flagelación en la Parroquia de la Inmaculada.

Para poder portar el paso se precisan además nuevos costaleros para sumarse a la cuadrilla. Antonio Pedro Araéz, presidente de la Cofradía ha destacado que están abiertos a recibir la colaboración de todos los que quieran portar el trono, que será bendecido en la próxima cuaresma, en el transcurso de la celebración anual de la Eucaristía de la Cofradía.

Ahora la Cofradía de la Flagelación se encuentra inmersa en un nuevo e importante proyecto, como es la incorporación de una Virgen, que se va a tallar en Córdoba, en las manos del imaginero Francisco Romero Zafra. La intención es que procesione en la Semana Santa de 2012, signo éste de una cofradía dinámica y constante.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal