feeds rss
Sociedad     Lunes, 9 de Febrero de 2009

La Plataforma Por El Futuro Económico De La Vega Baja Plantea Movilizaciones

La denominada plataforma por el futuro económico de la Vega Baja, creada hace unos 6 meses, e integrada por distintos sectores empresariales de la comarca, como PROCOSTA, APYMECO, ASOCIACIÓN DE HOSTELERíA, O ASEMVEGA, ha anunciado hoy posibles concentraciones que se llevarán a cabo en municipios de la comarca para manifestar públicamente cuales son los graves problemas que afectan a todo el tejido empresarial y comercial de la comarca, como consecuencia de la crisis, y para reivindicar un mayor apoyo por parte de la administración y en especial por parte de las entidades financieras, que pesar de todo, ha destacado hoy el portavoz de la plataforma y presidente de PROCOSTA, Antonio Navarro, continúan negando préstamos a las empresas.Por otro lado la plataforma ha anunciado la idea de poner en marcha un punto de encuentro, u oficina comarcal capaz de aunar esfuerzos y planteamientos entre administración y sector comercial y empresarial. Un foro de ideas para llevar a cabo iniciativas conjuntas que sirvan para salir de esta grave situación de crisis.

Hace 6 meses fue creada la plataforma empresarial por el futuro económico de la Vega Baja donde están representadas las asociaciones de comerciantes de Orihuela, de pequeños y medianos comercios de Torrevieja, asociación de empresarios hosteleros de Torrevieja y comarca, asociación de hoteles de Alicante Sur, Asociación de empresarios de la Vega Baja, y de jóvenes empresarios, y asociación de promotores y constructores de viviendas de Torrevieja y comarca, PROCOSTA.
Esta plataforma ha convocado hoy a los medios de comunicación para de nuevo denunciar publicamente la grave situación por la que atraviesa el sector de los empresarios lo que provoca cierres de comercios y pérdidas contínuas de empleos. Una situación que según esta plataforma se agrava por la falta de apoyo de las administraciones y de las entidades bancarias.
Según el portavoz de la plataforma y presidente de PROCOSTA, Antonio Navarro, las empresas no están recibiendo la más mínima ayuda por parte de la administración y las entidades financieras continúan negando préstamos a las empresas.
Esta plataforma propone como medida de emergencia que las administraciones aliviaran la carga tributaria de las empresas para que éstas puedan mantener los puestos de trabajo.
Solicitan igualmente a las entidades financieras, que de nuevo han obtenido beneficios a pesar de todo, según destaca Navarro, que cumplan con su obligación de proporcionar medios económicos a las empresas y comerciantes:

La platafaforma ha anunciado que en breve convocarán concentraciones públicas en distintos municipios de la comarca para dar a conocer la grave situación por la que atraviesa todo el sector empresarial de la comarca. La plataforma también ha anunciado la creación de un blog para que todo el sector pueda hacer llegar sus reivindicaciones y propuestas.
La situación del comercio en Torrevieja, ha destacado Blanca Perez, de APYMECO,y miembro de esta plataforma, es caótica con cierre semanal de algún local y pérdida de muchos puestos de trábajo.

En los mismo términos se expresa el representante de la asociación de empresarios de la Vega Baja, Blas Sanchez, quien destaca un abandono total por parte parte de las entidades financieras y falta de ideas por parte de la administración.
O Manuel Giménez, representante de las asociaciones de hosteleria de Torrevieja y comarca y asociación de hoteles de Alicante Sur, quien destaca la necesidad de vender las bondades de la Vega Baja y una mayor inversión en ifraestructuras.

La plataforma ha anunciado además que la idea es ahora aplicar una de las primeras ideas que surge a raiz del estudio estratégico economico de la Vega Baja realizado por la plataforma, y que consiste en crear un punto de encuentro, u oficina comarcal capaz de aunar esfuerzos y planteamientos entre administración y sector comercial y empresarial. Un foro de ideas para llevar a cabo iniciativas conjuntas que sirvan para salir de esta grave situación de crisis.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal