feeds rss
Sociedad     Lunes, 9 de Febrero de 2009

Abierta Inscripción Para Participar En Campos De Trabajo Voluntario De Torrevieja

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, comunica que desde el jueves, 5 de febrero, y hasta el día 31 de marzo, el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) mantendrá abierto el plazo de preinscripción para participar este próximo verano en los Campos de Trabajo Voluntario Juvenil, para actividades medioambientales, sociales y arqueológicas por España, Europa y parte de América Latina.

José Manuel Pizana ha informado que los participantes contarán con alojamiento en instalaciones adecuadas, alimentación en régimen de pensión completa y un amplio programa de actividades culturales y de animación, para que los jóvenes disfruten del tiempo libre, una vez finalizada su jornada como voluntarios.
Todos aquellos interesados tienen la posibilidad de preinscribirse a través de la web en www.ivaj.es, también personal o telefónicamente en las sedes del IVAJ de Alicante, Castellón y Valencia. José Manuel Pizana ha indicado que también podrán recoger todo tipo de información sobre estos Campos de verano en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) de Torrevieja.
Los campos organizados en la Comunitat Valenciana se dirigen a jóvenes de 18 a 26 años, y se realizarán durante 15 días en los meses de julio y agosto.
El año pasado, un total de 181 jóvenes, participaron en este campos. De ellos, 63 procedían de otros países.
Todos los jóvenes participantes en estos campos de trabajo tienen una particularidad común: interés por colaborar, de forma desinteresada, en tareas de tipo social, medioambiental, arqueológica o cultural, según las preferencias de cada uno.
De esta forma, los jóvenes podrán optar por realizar su voluntariado en campos de trabajo de la Comunitat Valenciana y de otras comunidades autónomas, así como en otros países tanto de Europa como de América Latina.
Por último, resaltar que en la preinscripción (hasta el 31 de marzo) cada joven puede reservar como máximo 3 plazas. Se realizará un sorteo para determinar el orden alfabético a partir del cual comenzarán las inscripciones. El calendario de inscripción se publicará el la página web (www.ivaj.es).



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal