feeds rss
Sociedad     Lunes, 9 de Febrero de 2009

La Cena Del Hambre Reunio A Mas De 250 Personas En El Real Club Nautico Torrevieja

Bajo el lema "Combatir el hambre, proyecto de todos", Manos Unidas de las parroquias de la Inmaculada y Sagrado Corazón, organizaron la tradicional Cena del Hambre, en el Real Club Náutico de Torrevieja. El acto solidario fue realizado durantre la noche del viernes pasado y reunió a más de 250 personas. La recaudación será destinada a dignificar las condiciones de vida de mujeres que viven en la India y pertenecen a castas inferiores o que no tan siquiera tienen casta. Son las más pobres entre los pobres.

Organizada por Manos Unidas de las parroquias de la Inmaculada y Sagrado Corazón, la Cena del Hambre reunió a más de 250 personas en torno a la solidaridad, para compartir la ingesta de alimentos como pan, aceite, agua y naranjas. "Combatir el hambre, proyecto de todos", es el lema de este año en el que Manos Unidas celebra el 50 aniversario de su creación.

La Cena del Hambre comenzó a las 21:00 horas del viernes pasado en el salón social del Real Club Náutico de Torrevieja, donde los participantes crearon un ambiente más que familiar, solidarizándose con los más de 963 millones de personas del mundo que no tienen un plato de comida. Por desgracia, la cifra ha aumentado este año en 40 millones.

La recaudación de la Cena del Hambre será destinada a la financiación de un proyecto que Manos Unidas realiza en Madhia Pradesh, (India), para dignificar las condiciones de vida de mujeres que pertenecen a castas inferiores ,o que ni tan siquiera tienen casta, es decir, que son las más pobres entre los pobres. Para este proyecto Manos Unidas de Torrevieja aportará 18.000 euros.

Los participantes en la Cena del Hambre consumieron 60 kilos de pan, 20 litros de aceite, 300 litros de agua y 8 cajas de naranjas. Tras la cena fue realizado un bingo de regalos, con gran aceptación entre el público.

La Cena del Hambre sirvió, también, como plataforma informativa para el anuncio de la presencia , el próximo día 11 de febrero,en Torrevieja, del señor Obispo de la Diócesis, que oficiará una misa en la capilla del Hospiral USP San Jaime ,con motivo de la celebración del Dia del Enfermo, festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Será a las 13:00 horas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal