feeds rss
Sociedad     Martes, 10 de Febrero de 2009

Junta Rectora Del Parque Natural De La Mata Y Torrevieja

El pasado viernes se celebraba la Junta Rectora del parque natural de La Mata Torrevieja donde se ha hecho balance de las inversiones y actuaciones desarrolladas durante los años 2006 y 2007. Sólo durante el año 2007 la inversión destinada la conservación y mantenimiento del espacio natural fue de 642.763 Euros.

La Conselleria de Medio Ambiente ha invertido en el último trienio 1,3 millones de euros en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, según ha informado la directora del parque, Concepción Torres, con motivo de la Junta Rectora del parque celebrada el pasado viernes. La junta rectora ha hecho balance de las inversiones y actuaciones desarrolladas durante los años 2006 y 2007 en el parque natural.

En concreto, centrándonos en 2007 destaca la inversión de 105.000 euros en promoción, investigación y trabajos técnicos del parque; También en el ámbito del Uso Público, se han realizado programas de educación ambiental con asociaciones del entorno del parque y grupos de escolares. Además, 12.217 personas fueron atendidas en el Centro de Información.

En el capítulo de mejoras y creación de nuevas infraestructuras, destaca la nueva exposición del Centro de Información, fruto del convenio de la Conselleria de Medio Ambiente con La Caixa, con una inversión de 297.638 euros. En 2007 continuaron, asimismo, las obras destinadas a la reforma del Centro de Información con 68.875 euros. Por otra parte, la Conselleria de Medio Ambiente destinó 75.741 euros a la conservación y mantenimiento del parque. En el apartado de biodiversidad, en 2007 se han continuado realizando censos de aves invernantes, nidificantes y censos de especies catalogadas.

En el caso concreto de la Gaviota de Audouín: los resultados de la nidificación de esta especie en el Parque ha sido de 451 parejas reproductoras, con una estimación de unos 300 pollos nacidos, de los cuales se anillaron 82, por lo que sigue siendo, una vez más, la colonia reproductora más importante en la Comunidad Valenciana.

Aguilucho Cenizo: los resultados de nidificación en 2007 fueron 5 parejas reproductoras, con una estimación de 9 pollos nacidos, siendo esta población de gran importancia para el conjunto de la especie en la Comunidad Valenciana, dado que solamente nidifica en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja y en Castellón. En cuanto a la Gaviota Picofina: Los resultados de nidificación en 2007 de la especie en el Parque han sido de 214 parejas reproductoras, con una estimación de 110 pollos nacidos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal