feeds rss
Sociedad     Miércoles, 11 de Febrero de 2009

El Hospital De Torrevieja Dr. Manuel García Gea Se Suma Al Diagnóstico Prezcoz De Cáncer De Mama

Desde el mes de febrero, el Hospital de Torrevieja Dr. Manuel García Gea se suma a la campaña de Salud Pública para el diagnóstico precoz del cáncer de mama en población femenina; asumiendo la criba de la población de referencia del centro con su propia estructura y profesionales, quienes seguirán el tratamiento de aquellas pacientes que resulten con diagnóstico positivo.

El cribaje de mama trata de una campaña de detección precoz del cáncer de mama puesta en marcha por Salud Pública de la Consellería de Sanidad Valenciana que, hasta ahora, las realizaba en Orihuela para todas las mujeres entre 45 y 69 años, tanto del Departamento de Orihuela como de Torrevieja. A partir del 1 de febrero el Hospital de Torrevieja ha puesto al servicio, de este programa para la prevención del cáncer de mama, su alta tecnología, sus dependencias y sus radiólogos expertos en patología mamaria.

Todo esto supone que la paciente podrá ser estudiada íntegramente en su hospital de referencia con una garantizada continuidad asistencial y por el mismo radiólogo durante todo el proceso; además de evitar desplazamientos y la consiguiente molestia, pero también la remisión de las pruebas desde la Unidad de Cribado hasta el hospital, lo que dilataba el proceso.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal