feeds rss
Sociedad     Miércoles, 11 de Febrero de 2009

El Obispo Diocesano Preside La Eucaristía De La Jornada Mundial Del Enfermo En Torrevieja

Hoy se celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Por este motivo ha tenido lugar en USP Hospital San Jaime de Torrevieja la celebración de la Santa Misa que ha estado presidida por el obispo diocesano Rafael Palmero Ramos, quien ha querido subrayar la necesidad de tener presentes a cuantos sufren la enfermedad, así como ha destacado la cada vez más importante comunidad católica en Torrevieja.

Monseñor Rafael Palmero Ramos, Obispo de la Diócesis de Orihuela - Alicante ha presidido en la mañana de hoy la celebración de la Eucaristía en el Salón de Actos de USP Hospital San Jaime, con motivo de la celebración de la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes y de la Jornada Mundial del Enfermo. Monseñor Palmero Ramos es a su vez el responsable de la Conferencia Episcopal Española de la Pastoral de Enfermos. El prelado de la Diócesis ha sido recibido a las puertas del hospital por el capellán José Luis Arnal y otros fieles y sacerdotes. El prelado diocesano ha destacado la necesidad de acordarnos de todos los que diariamente ofrecen el sufrimiento de su enfermedad a Dios.

A la celebración de la Eucaristía han acudido numerosos fieles que han llenado por completo el salón de actos de USP Hospital San Jaime. Entre ellos también se encontraba la concejal de Sanidad, Pilar González, junto con el presidente Junta Comarcal de Torrevieja del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Alicante, Francisco Pedro García, o la presidenta de la Delegación Diocesana de Lourdes en Torrevieja, Conchita Sala. La Santa Misa ha sido concelebrada por nueve sacerdotes, entre los que se encontraba también el delegado diocesano de la Pastoral de Enfermos, Vedasto Gimeno Soler, y el vicario episcopal José Antonio Gea Ferrández, además de otros sacerdotes del Arciprestazgo de Torrevieja y el propio capellán de USP Hospital San Jaime.

El Obispo Diocesano ha destacado además la fuerza de la Iglesia en Torrevieja, con la construcción de las nuevas parroquias del Sagrado Corazón de Jesús y la de San Pedro y San Pablo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal