feeds rss
Sociedad     Jueves, 12 de Febrero de 2009

Creada Nueva Patrulla De Policia De Barrio Mas Especializada En El Comercio Local

Con esta medida el Ayuntamiento de Torrevieja apuesta por fomentar una relación más fluida, cordial y cercana entre vecinos, especialmente comerciantes, y la propia Policía Local.

El concejal de Tráfico y Policía del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, ha dado a conocer en la mañana de hoy la puesta en marcha de la nueva Patrulla de la Policía de Barrio que mantiene el contacto directo con los comerciantes de la ciudad, formada por agentes especializados en el trato con los profesionales de este sector para ayudarles y canalizar los problemas y las dudas que puedan tener.
Esta primera experiencia del Policía de Barrio enfocada al trato personalizado con el comercio local, ha comenzado con un servicio en horario de mañana formado por 8-10 agentes que rotan a lo largo de la semana y que, hasta el momento, han visitado desde su puesta en marcha a principios de año a un total de 183 comercios de la ciudad, habiendo recibido 65 sugerencias de estos comerciantes.
Este nuevo servicio ha sido muy bien acogido por los comercios de Torrevieja, los cuales pueden percibir un mayor acercamiento de la Policía Local y, por ende, una mayor sensación de seguridad en sus establecimiento.

La Concejalía de Tráfico y Policía ha iniciado también con este servicio una campaña en la que se están distribuyendo trípticos informativos sobre las funciones de la Policía de Barrio.
El edil de Policía ha indicado que con la finalidad de adaptarse a los tiempos actuales y a la continua evolución que la sociedad y la vecindad experimentan a diario, el Ayuntamiento de Torrevieja apuesta por fomentar una relación más fluida, cordial y cercana entre vecinos y Policía Local. Tomás Arenas ha señalado que esta apuesta se materializa en la “Policía de Barrio”, cuya nueva labor tiene como principal objetivo ser una policía asistencial, próxima a las necesidades e inquietudes de los distintos sectores que componen nuestra vecindad, en especial, en esta ocasión, con el sector comercial.

Dentro de este tríptico nos encontramos también con consejos destinados a todos los ciudadanos para tener una ciudad mejor y más limpia, como usar las papeleras y los contenedores de basura en los horarios establecidos; procurar que los perros no depositen sus deyecciones en la vía pública; no fomentar con tu compra la venta ambulante ilegal y los productos fraudulentos; usar siempre el casco de protección y el cinturón de seguridad aún en trayectos cortos.
Además la policía de barrio ofrece directamente al comerciante una tarjeta con los números de teléfono con los que pueden localizar al agente. También a partir de hoy comenzará a repartirse en los comercios un boligrafo especial detector de billetes falsos:

Esta Policía de Barrio pretende ser el nexo más cercano entre el Ayuntamiento de Torrevieja y sus vecinos; y convertirse en una Policía de Convivencia más accesible y cercana;ofreciendo un servicio de mediación y de solución de los conflictos urbanos.
Además se intenta con esta medida ofrecer consejos de Seguridad a comerciantes y vecinos, se atienden sugerencias, problemas, consultas y reclamaciones, agilizando los trámites relacionados con el Ayuntamiento. Un servicio también para la detección de problemas de índole social, Identificación de individuos desconocidos en la zona o con actitud extraña, etc...

Por otro lado el concejal de policia anunció que los días 14 y 15 de febrero se celebra en Alicante las VIII Jornadas de Puertas Abiertas sobre Emergencias y Seguridad Pública donde participarán más de 500 profesionales y donde acudirá una representación de Torrevieja a través de voluntarios de protección civil y policia local.
El edil de policia ha querido informar sobre esta iniciativa a los ciudadanos torrevejenses por si desean acudir a estas jornadas de puertas abiertas que se llevarán a cabo en el Puerto de la Volvo Ocean Race, donde se podrá hacer por primera vez exhibiciones y simulacros en el ámbito marino.
Durante ese fin de semana “niños, jóvenes y adultos podrán comprobar ‘in situ’ qué organismos intervienen en las diferentes situaciones de emergencia, podrán subir a los vehículos, hablar con el personal asistente, observar el material que se utiliza en cada caso, o participar en los talleres, entre otras actividades”.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal