feeds rss
Sociedad     Jueves, 12 de Febrero de 2009

La Programación De Invierno Del Ciaj Oferta Un Interesante Curso De Braintraining

El interés por ejercitar el cerebro ha motivado la organización de un curso de Braintraining por parte del CIAJ, que se imparte en estos días a cargo de la psicóloga Teresa Jimenez de Miguel. Conceptos como la atención, concentración y memoria se estimulan entre la docena de alumnos que toman parte en este interesante curso.

Una docena de alumnos y alumnas toman parte en el curso de braintraining organizado por el Centro de Información y Animación Juvenil dentro de su programación para el primer trimestre de 2009. Este curso que traducido al español significa " entrenamiento del cerebro" se centra principalmente en aspectos como la atención, concentración y memoria. De ello se encarga la psicóloga Teresa Jiménez de Miguel, profesora de este interesante taller, que destaca que las motivaciones de los participantes son distintas y lo que se busca con este curso que se imparte los miércoles por la tarde en el CIAJ es también aplicarlo para mejorar el rendimiento en el estudio, así como la concentración y relajación de los participantes.

El grupo de participantes en este curso es bastante heterogéneo, con personas de ambos sexos y edades. El braintraining engloba una serie de ejercicios de diversa dinámica, desde ejercicios de cálculo y retención de datos hasta ejercicios de lectura y ortografía, pasando por los muy conocidos sudokus, todo ello con el fin de ejercitar la mente. Esta moda por ejercitar el cerebro tiene mucho que ver un reciente juego de videoconsola que ha despertado el interés de muchos por desarrollar todo su potencial cerebral.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal