feeds rss
Sociedad     Jueves, 12 de Febrero de 2009

Regalos De Amor Para El Dia De San Valentin

El 14 de febrero es una fecha a recordar por millones de personas que están enamoradas y celebran su felicidad el Día de San Valentin. Tradicionalmente los y las enamoradas aprovechan esta fetividad para realizar regalos a los seres queridos. Es una fecha muy especial en la que se hace imprescindible visitar joyerias, confiterías, y perfumerias para finalizar la jornada ante una mesa con velas ,compartiendo en la intimidad, los regalos que refrendan el amor mutuo.

Cada 14 de febrero, los y las enamoradas tienen una cita ciegas con su ser querido para demostrarle, mediante la entrega de un regalo, que lo que existe entre ambos es más que una sencilla amistad. El compromiso puede comenzar en una confitería. Los bombones y tartas son muy solicitados durante esta jornada que es, a todas luces, muy dulce.

La voz popular ha hecho que San Valentín sea el santo patrón de los enamorados.Las causas de esta elección son variadas, aunque la mas creíble es la que nos ha trasmitidio la tradición , ya que en el tiempo en que vivió San Valentín ,la religión cristiana estaba perseguida, y él, a escondidas, casaba a las parejas según el ritual de la iglesia.

Por erste motivo otro de los presentes o regalos a tener en cuenta son los que podemos encontar en joyerías. Relojes, pulseras,colgantes, anillos, pendientes o coranzocitos de oro o plata, son los regalos recomendados por los profesionales de este sector.Los precios, a pesar de la crisis, son muy asequibles.

Las perfumerías son un lugar muy visitado durante estas fechas, para comprar el regalo con el que deslumbrar a nuestro amor. Colonia, perfume, corbatas o ropa interior con un punto sexi, son algunas de las ideas para recordar a nuestro ser querido que pensamos en él, que es lo más importante para nosostros y que se lo demostramos con algo que sabemos que le gusta.

Otra de las citas imprescindibles es en torno a la mesa, el mantel y las velas. Los restaurantes y locales de hostelería presentan menús especiales en los que el marisco, los pescados y las carnes tendrán una presencia estelar, aunque el verdadero protagonismo lo tendrá el postre, ya que será especial y servirá para significar la festividad de San Valentín y el amor que se profesan los comensales.Un postre con forma de corazón , salteado de frambuesas, servirá para endulzar aún más, la miel del amor..

Los restos mortales de San Valentín se conservan , actualmente, en la basílica de su mismo nombre , que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho termplo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas de enamorados, que quieren unirse en matrimonio al año sigueinte.

San Valentín es el patrón de los enamorados, por lo que todos en alguna etapa de nuestra vida hemos compartido la alegria de encontrar en el otro ese sentimiento que es más fuerte que la razón y que coloniza el corazón de todos los seres humanos. Es la mayor, más grande y más fuerte de las democracias que existen en el mundo: la del amor, que, por otra parte es la energía que mueve al mundo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal