feeds rss
Sociedad     Viernes, 13 de Febrero de 2009

Varios Talleres Complementan La Educacion Especial De Calidad En Alpe

El Centro de Educacion Especial Alpe, viene impartiendo una amplio abanico de talleres encaminados a complementar la educación especial de calidad que le caracteriza desde sus inicios. La iniciativa ha partido de los profesores y profesoras , que los imparten con gran éxito y excelente acogida entre los alumnos. El taller de cocina es uno de los más apreciados, tanto por su contenido como por el sabor de los platos que se cocinan, pues son degustados por los propios alumnos.

El Centro de Educación Especial ALPE viene impartiendo un amplio abanico de talleres encaminados a complememtar la educación especial de calidad que caracteriza a este centro desde su creación.

Los niños y niñas, chicones y chiconas de Alpe participan en varios talleres.La estimulación basal conforma el taller más emotivo ,por su gran componente humano y de ayuda a la percepción de sensaciones externas al alumno por parte de los profesionales de la educacion implicados en esta tarea.Se trabaja con alumnos con plurideficiencias, lo que implica un agran dedicación ,tanto profesional como vocacional.

Otro de los tallerers es el de cocina ,donde los chicones y chiconas de Alpe aprenden el fundamento y la elaboración de platos sencillos ,como postres y pizzas.

Su profesora, Victoria Boix, se muestra muy contenta con la realización de esta experiancia pedagógica ,capaz de motivar e implicar ,de manera activa, a todos los alumnos y alumnas participantes.Una vez que finalizan los platos estos son degustados por ellos mismos. Por supuesto, también se encargan de la limpieza de los utensilios de cocina .La profesora del taller, Victoria Boix esta interersada en que las recetas que cocinan sus alumnos sean publicadas por el ayuntamiento.

También se imparten talleres de musicoterapia, juegos y deportes ,papel reciclado y jardinería y horticultura. En este último los chicones y las chiconas de Alpe trabajan un pequeño y florido huerto escolar, donde cultivan todo tipo de hortalizas con dedicación y esmero, realizando el proceso íntegro, desde la preparación de la tierra y abonado, hasta el mantenimiento y la recolección de la cosecha. El taller de Jardinería y Horticultura lo imparte la directora de Alpe, Ana Lopez Ramos.

La Asociación Local de Padres para la Educación Especial (ALPE) tiene en el centro de educación especial ,del mismo nombre ,un lugar entrañable donde sus hijos reciben educación especial de calidad ,con el añadido impagable de que los profesores las imparten con una gran dosis de humanidad e innegable impronta vocacional.


torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal