feeds rss
Sociedad     Lunes, 16 de Febrero de 2009

Campos De Trabajo Voluntario Organizados Por El Instituto Valenciano De La Juventud

Desde el jueves, 5 de febrero, y hasta el día 31 de marzo, el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) mantendrá abierto el plazo de preinscripción para participar este próximo verano en los Campos de Trabajo Voluntario Juvenil, para actividades medioambientales, sociales y arqueológicas por España, Europa y parte de América Latina. Además a través de éste organismo también se pone en marcha un año más la Senda del Poeta. Una actividad de senderismo en la que también pueden participar los jóvenes de Torrevieja y donde se recorrerán los puntos geográficos más importantes de la vida del poeta Miguel Hernández.

Ya se han reunido los delegados de la comarca con el Director del Instituto Valenciano de la Juventud, Adrian Ballester para establecer los campos de trabajo y los voluntariados que se realizarán dentro de la Comunidad Valenciana y en toda España.

Los participantes contarán con alojamiento, pensión completa y un amplio programa de actividades culturales y de animación, para que los jóvenes disfruten del tiempo libre, una vez finalizada su jornada como voluntarios.

Los jóvenes realizarán tareas de cuidado de bebés, trabajo social en centros de ancianos, colaborarán mejorando el medioambiente o participarán en excavaciones arqueológicas. La característica común que deben tener es el interés por cooperar en campos de trabajo de la Comunitat Valenciana, de otras comunidades, en países de Europa o en América Latina.

Los campos organizados en la Comunitat Valenciana se dirigen a jóvenes de 18 a 26 años, y se realizarán durante 15 días en los meses de julio y agosto.
El año pasado, un total de 181 jóvenes, participaron como voluntarios De ellos, 63 procedían de otros países.
La preinscripción se debe realizar hasta el 31 de marzo. Cada joven puede reservar como máximo 3 plazas. Mediante un sorteo se determinará el orden con el que comenzarán las inscripciones. El calendario de asistentes se publicará el la página web www.ivaj.es.

Además hay otra iniciativa organizada por el Instituto Valenciano de la Juventud, una propuesta orientada a la comunión entre poesía y naturaleza. Se trata de la Senda del poeta, una actividad con más de 10 años de historia, en recuerdo a la figura del poeta Miguel Hernández.

Una propuesta a la que también se pueden sumar los jóvenes de Torrevieja. El plazo de inscripción es hasta el 20 de marzo y el recorrido tendrá lugar del 27 al 29 de marzo. 70 kilómetros y tres días de convivencia, poesía y naturaleza en los que se visitarán las ciudades más importantes para Miguel Hernández donde se realizarán actos en homenaje al poeta. Una actividad para jóvenes, gratuita en la que se incluye alojamiento, comida, seguridad policial y servicio médico y que estará conducida por un grupo de monitores guías. Pueden obtener más información en la pagina web del Instituto Valenciano de la Juventud y en el teléfono 966 478 100.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal