feeds rss
Sociedad     Martes, 17 de Febrero de 2009

La Asociación Española De Cronistas Deposita En Torrevieja Su Fondo Bibliográfico

La asociación española de cronistas oficiales ha entregado a la biblioteca municipal, en calidad de depósito, su fondo bibliográfico, compuesto por más de 2000 publicaciones dedicadas al estudio de todos los rincones de España. La firma protocolaria de esta entrega tenía lugar ayer en el salón de actos del ayuntamiento, estando presentes, entre otros, el alcalde Torrevieja, Pedro Hernandez y el presidente de la asociación española de cronistas oficiales, Joaquín Criado.

Así quedaba sellado y rubricado este acuerdo por el que la Real Asociación española de cronistas oficiales entrega en depósito a la biblioteca municipal su fondo bibliográfico conformado por unos 2000 documentos, publicaciones y ejemplares dedicados al estudio de cientos y cientos de lugares, municipios y rincones de nuestra geografía nacional. Un material que podrá ser consultado en sala a partir de ahora en la biblioteca de la ciudad pero no a través de préstamo a domicilio.
En el acto se encontraban presentes, entre otros, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, el concejal de cultura, Eduardo Dolón, el presidente de la asociación española de cronistas oficiales, Joaquín Criado, el secretario de esta asociación, Jose Antonio Melgar, y la directora de la biblioteca municipal, Carmen Muñoz.
El presidente de la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales, Joaquín Criado, agradeció el interés del Ayuntamiento de Torrevieja por acoger este importante material, 2000 volúmenes de distintas asociaciones de cronistas oficiales de Madrid, Alicante, Sevilla, Córdoba, Valencia, o Murcia.
Al mismo tiempo que alabó a Torrevieja por ser una ciudad “acogedora, emprendedora, y que ha sabido crear riqueza y bienestar, siendo sin duda una ciudad sobre la que se pueden realizar estudios muy atractivos.
Felicitó además a la ciudad por poder contar con un magnifico cronista oficial como es Francisco Sala Aniorte , gracias al cual se ha firmado este acuerdo. Una persona, ha dicho Joaquín Criado, con una gran calidad humana y social.

Además este archivo se verá incrementado de forma anual con varios centenares de publicaciones que genera al año esta asociación de cronistas oficiales.

Finalizado el acto, el presidente de la Asociación ha lanzado otra propuesta al primer edil, de forma pública, para depositar también en Torrevieja el archivo con el que cuenta la asociación nacional de cronistas oficiales. Una propuesta que el alcalde ha aceptado.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal