feeds rss
Sociedad     Martes, 17 de Febrero de 2009

Las Salinas De Torrevieja Analizan Nuevas Fórmulas Para Su Permanencia En El Mercado

Las Salinas de Torrevieja analizan nuevas fórmulas para garantizar su permanencia y viabilidad de futuro, barajando las distintas alternativas del mercado. Así lo ha anunciado en TVT Radio el director industrial Vicente Suárez, quien ha dicho que este frío invierno ha supuesto una oportunidad extraodinaria para aminorar su stock de provisiones, aunque no termina de mejorar la dificil situación económica por la que pasa la empresa, que todavía se encuentra estudiando un posible expediente de regulación de empleo.

Las últimas nevadas que han tenido lugar en la mayor parte del país y Europa han hecho necesarias miles de toneladas de sal de las lagunas torrevejenses, con el objetivo de proceder al deshielo en las carreteras. Este invierto, particularmente frio y marcado por los fuertes temporales de nieve ha propiciado la carga de numerosos buques a diario, incluidos algunos fines de semana, así como centenares de camiones que han llevado la sal de Torrevieja a gran parte del continente europeo. Esta situación ha supuesto para las Salinas de Torrevieja una oportunidad extraodinaria para aminorar su stock de provisiones, aunque no termina de mejorar la dificil situación económica por la que pasa la empresa, según palabras del Director Industrial, Vicente Suárez, en TVT Radio, quien ha destacado que esta situación de aumento de trabajo forma parte de una coyuntura excepcional que no soluciona los diferentes problemas que atraviesan las salinas como son, según Suárez, el alto canón de arrendamiento, que supone una tercera parte de los costes, así como el suministro electrico, la baja productividad y el absentismo laboral, que hacen que las Salinas de Torrevieja, las más importantes de Europa, sean poco competitivas.

Vicente Suárez ha destacado que en la actualidad, la empresa está analizando nuevas fórmulas para garantizar su permanencia y viabilidad de futuro, barajando las distintas alternativas del mercado.

En lo referido al anunciado expediente de regulación de empleo (ERE) trasladado a los trabajadores y sus representantes en el mes de diciembre, Suárez ha dicho que continúan estudiándolo, aunque la situación ha cambiado por la coyuntura del frio invierno, lo que ha hecho que algo que era seguro a final de 2008, hoy todavía se encuentre en fase de estudio. No obstante, Vicente Suárez ha agradecido a los trabajadores los esfuerzos extras realizados en estos días para atender la importante demanda de sal, destacando la que ha calificado como "sensible mejora" de actitudes como el absentismo laboral que ha descendido del 13 al 8% desde la última huelga de los trabajadores.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal