feeds rss
Sociedad     Miércoles, 18 de Febrero de 2009

La Huelga De Jueces Y Magistrados Deja El Partido Judicial De Torrevieja Con Servicios Mínimos

Los jueces y magistrados de Torrevieja se han sumado a las 12:00 del mediodía de hoy, a la huelga convocada en toda España por este colectivo para exigir al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero una serie de medidas estructurales y de modernización de la justicia. El juez de 1ª instancia Rafael Ruiz Giménez ha leído en el palacio de justicia un comunicado en nombre de los magistrados del partido judicial de Torrevieja, con el fin de hacer llegar a los ciudadanos las carencias y necesidades que tienen los profesionales para ofrecer este servicio publico. Esta huelga deja a Torrevieja desde hoy y hasta mañana con los servicios mínimos.

Jueces y magistrados del partido judicial de Torrevieja se han sumado a la huelga convocada por la judicatura en toda España, con el fin de hacer ver a la ciudadanía que el derecho a huelga que ahora ejercen, es la consecuencia de la falta de apoyo, de ayudas y de la mala política de inversión que el Ministerio de Justicia vienen desarrollando desde hace años.

Esta mañana el juez de primera instancia, Rafael Ruiz, acompañado por la juez de instrucción número 1, Iris Valero y la juez de instrucción número 4, Isabel Flor, ha leído un comunicado en el palacio de justicia de Torrevieja, para informar a los ciudadanos de la situación actual y de las medidas que pretenden llevar a cabo ante la falta de negociaciones.

Los jueces y magistrados reclaman la creación urgente de nuevos juzgados, la inversión en nuevas tecnologías, así como un aumento del ratio de jueces con el fin de que se asemeje al de la media europea, esto es, de 20 por cada 100.000 habitantes.

Esta es la primera huelga de este colectivo que asegura que las negociaciones están completamente paradas y que esta situación es consecuencia de que a lo largo de los años un gobierno tras otro independientemente de color político ha ido haciendo la vista gorda.

Desde hoy ya hasta mañana durante 24 horas el palacio de Justicia de Torrevieja ofrecerá solo los servicios mínimos.

La situación que atraviesa la justicia en los últimos años, unida a las sanciones que las administraciones han impuesto en los últimos meses a varios magistrados, como la del juez Rafael Tirado por el caso Mari Luz, ha terminado por convencer a los jueces de ir a la huelga.

Durante 24 horas los jueces no trabajarán aunque sí se habilitarán unos servicios mínimos para las actuaciones más urgentes. Si el ministerio de Justicia no reanuda las negociaciones jueces y magistrados señalaran que volverán a acogerse a su derecho de huelga el próximo 26 de junio.

Según datos que nos hacen llegar desde el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, en cuanto al seguimiento de la huelga por parte de los jueces y magistrados de los 36 partidos judiciales de la Comunitat Valenciana, Audiencias Provinciales de Valencia, Castellón y Alicante y Tribunal Superior de Justicia son los siguientes:

- Total Comunitat Valenciana: 60,1% , es decir , de los 422 jueces y magistrados titulares en activo, 254 han ejercido el derecho de huelga.

- En la provincia de Alicante el seguimiento ha sido de un 80%. Destacan los datos de seguimiento de la huelga en Torrevieja alcanzando uno de los porcentajes más altos, 85,7% , por encima de Alicante ciudad con un 83,3%, Benidorm o Elche con unas cifras de seguimiento de un 80%.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal