feeds rss
Sociedad     Jueves, 19 de Febrero de 2009

La Casa De Andalucía Organiza Los Ii Encuentros De Coros Rocieros

El dia 28 de febrero, se conmemora el día de Andalucía, y un año más la Casa de Andalucía Rafael Alberti de Torrevieja, celebrará su día grande con la organización de distintos actos previstos en esta ocasión para el 1 de marzo. Destaca, entre ellos, el segundo encuentro de coros rocieros "Memorial Ricardo Lafuente", que tendrá como escenario el teatro auditorio municipal.

Así lo han presentado hoy en rueda de prensa el concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón, la nueva presidenta de la Casa de Andalucía Rafael Alberti de Torrevieja, Rosa Martínez Robles, y la vocal de festejos de esta asociación, Encarnación Mayo.
El día 28 de febrero se conmemora el día de Andalucía. La casa de Andalucía de Torrevieja, lo celebrará un año más en nuestra ciudad con la organización de una serie de actos que se llevarán a cabo el 1 de marzo.

Dentro del programa de actos destacar la celebración del segundo encuentro de coros rocieros Memorial Ricardo Lafuente, que tendrá como escenario teatro auditorio municipal. Será a las 18.30 horas y participarán 4 coros: Coro Al Andalus de la casa de andalucía de Albacete; coro Hierba Buena, de San Vicente del Raspeig; el coro de la Hermandad de Murcia, y Coro de la Asociación Virgen del Rocio de Torrevieja que será el encargado de cerrar este segundo encuentro de coros rocieros. Interpretarán sevillanas, rumbas o tanguillos. El precio de la entrada será de 5 euros.

Durante este encuentro de coros rocieros, en el que estarán presentes la presidenta de la Federación española de Casas de Andalucia y el secretario general de andaluces en el exterior de la Junta de Andalucia, se recordará además la figura de Husen Maimot "el morito", fallecido hace un mes.
También se harás públicos los nombramientos de socios y andaluz del año.
Antes de la celebración de este encuentro de coros, el mismo día 1 de marzo, será celebrada a las 12, una misa flamenca en la parroquia de la Inmaculada. Posteriormente se ofrecerá un vino de honor a socios y acompañantes en la sede de la Casa de Andalucia, en la calle Bilbao, número 19.
La conmemoración del Día de Andalucia en Torrevieja concluirá con una cena de hermandad.
Por otro lado, la presidenta de la casa de Andalucia Rafael Alberti de Torrevieja, ha anunciado que será en el mes de octubre cuando se celebre en Torrevieja el cuarto encuentro flamenco que en esta ocasión se llevará a cabo a beneficio de la Obra social diocesana del Colegio San José Obrero.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal