feeds rss
Sociedad     Viernes, 20 de Febrero de 2009

I Jornada Multidisciplinar “Actualizaciones En Suelo Pélvico” En El Usp Hospital San Jaime

El usp Hospital San Jaime ha celebrado esta mañana la la I Jornada Multidisciplinar de “Actualizaciones en Suelo Pélvico”. Cerca de un centenar de profesionales médicos han podido seguir en directo dos intervenciones realizadas desde el Área Quirúrgica de este centro hospitalario. La incontinencia o pérdidas involuntarias de orina suelen ser las principales causas de disfuncion de suelo pélvico en mujeres a partir de los 50 años.

El USP Hospital San Jaime ha ha presentado esta mañana la nueva unidad de suelo pélvico durante la celebración de la I jornada Multidisciplinar de actualizaciones de suelo pélvico.

Cerca de un centenar de profesionales se han dado cita en esta jornada en la que han podido seguir en tiempo real dos intervenciones quirúrgicas en esta área; una sobre el desarrollo de la técnica de corrección de prolapso genital, y otra sobre colposacrofijación celioscópica. También han abordado los últimos avances en las patologías del Suelo Pélvico, como la conservación uterina en la cirugía vaginal, o la rehabilitación en los problemas del Suelo Pélvico.

El jefe del área de ginecología de USP Hospital San Jaime, Germán Merino, ha señalado que cerca de un 45% de las mujeres a partir de los 50 años, tiene algún tipo de disfunción de Suelo Pélvico, siendo las más frecuentes la incontinencia urinaria, las malformaciones vaginales o el prolapso es decir, descenso de los órganos pélvicos a través de la vagina.

Según los profesionales muchas mujeres con incontinencia no acuden al especialista por este problema, o lo sufren sin saberlo hasta que el médico lo detecta. Por ello es importante y necesaria la prevención, sobre todo la preparación al parto, en el postparto, en la mujer deportista o en la que deba someterse a cirugía uroginecológica.

Existen diversos tratamientos médicos, rehabilitadores y quirúrgicos con porcentajes de curación muy elevados.

Debido a su importancia el USP Hospital San Jaime ha puesto en marcha la unidad de suelo pélvico para el cuidado integral de la mujer y su calidad de vida. Un servicio multidisciplinar en el que participan el área de ginecología, urología, cirugía y rehabilitación



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal