feeds rss
Sociedad     Lunes, 23 de Febrero de 2009

Iniciadas Las Obras De La Plaza Del Futbolista Para Convertirla En Parque Infantil

Hoy mismo han sido iniciadas las obras de la conocida plaza del Futbolista, ubicada en Colonia de San Esteban. Un plaza que se convertirá en nuevo punto de encuentro de la ciudad, con 4 zonas de juego infantil y un mural que recogerá una de las típicas y clásicas estampas de la Torrevieja de aquellos años cuando en esa zona se ubicaba el antiguo campo de futbol. Zona de arbolado y nuevas luminarias completarán este nuevo parque infantil ubicado en el Barrio de la Punta.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez. Hoy mismo han comenzado las obras en la antigua Plaza del Futbolista, ubicada en la Colonia San Esteban, en el Barrio de la Punta. El proyecto de ejecución de esta plaza prevé que este espacio, de aproximadamente 400 metros cuadrados, quede convertido en un nuevo punto de encuentro familiar. Una plaza que incluirá 4 zonas diferenciadas de juegos infantiles con suelo de caucho; series de bancos corridos por toda la plaza; 7 nuevas farolas y arbolado distribuido por las esquinas de este parque.
Además esta plaza contará con un mural donde se reflejará una de las más típicas estampas de la Torrevieja de aquellos años, con la clásica imágen del antiguo campo de futbol que allí se ubicaba.
Con estas obras se ofrece una mayor comodidad a todos los vecinos de este barrio tan emblematico de Torrevieja que podrán disfrutar de un nuevo espacio verde en pleno casco urbano, nuevo punto de encuentro, dedicado especialmente a los más pequeños, al mismo tiempo que se consigue un cambio de fisonomia de esta zona.
Precisamente en esta zona de Colonia San Esteban, se han llevado a cabo recientemente, obras de repavimentación en calles , incluidas dentro del Plan de Asfaltado 2009, que incluye la repavimentación de más de 85.000 metros cuadrados de calles.

El primer edil ha avanzado hoy otra importante noticia que tiene que ver con educación. Ya se ha firmado acuerdo para trasladar a consellería de educación cesión uso de nuevos terrenos para la construcción del CP número 12 "Amanecer".
Se trata de una parcela de 10.000 metros cuadrados ubicada en el sector VI, Villa Amalia.

En otro orden de cosas, Hernandez Mateo ha anunciado que el pasado viernes, en junta de gobierno local, también fue aprobada la adquisición de un nuevo marcador electrónico para el campo municipal de fútbol Vicente García por valor total de 15.544 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal