feeds rss
Sociedad     Martes, 24 de Febrero de 2009

Nueva Sede Para El Primer Punto De Encuentro De La Vega Baja Y La Adl En Torrevieja

Torrevieja va a contar con el primer Punto de Encuentro Familiar de la Vega Baja y ofrecerá servicio a todos los ciudadanos del partido judicial de Torrevieja. Lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo durante la visita a la que será la nueva sede, en las instalaciones de la avenida habaneras donde antiguamente se ubicaba el juzgado número 7. Este local de más de 550 metros cuadrados acogerá también la Agencia de Desarrollo Local.

Ubicado entre la Avenida Habaneras y la calle Radio Murcia, este local de más de 550 metros cuadrados, que durante mucho tiempo fue sede del juzgado número 7 tiene ya nueva utilización. En un futuro próximo albergará el primer punto de encuentro familiar de la Vega Baja, para dar servicio a los ciudadanos del partido judicial de Torrevieja.

El alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, lo ha anunciado esta mañana durante una visita en la que ha estado acompañado por la concejal de bienestar social, María Dolores Canales, el técnico de la fundación Favide, Javier Sanabre, el concejal de patrimonio, Joaquín Albaladejo, y el concejal de obras y servicio, Javier Montoro.

En esta visita hemos visto también al concejal de fomento y desarrollo, porque además este local albergará con dependencias individuales, la Agencia de Desarrollo Local.

Los Puntos de Encuentro Familiar son un recurso social, neutral, gratuito y gestionado por profesionales, que garantiza la seguridad del menor, así como su derecho a relacionarse con ambos progenitores.

La noticia tiene una gran repercusión para la ciudad y los ciudadanos ya que hasta ahora las actividades propias del Punto de Encuentro en casos familiares complejos, se desarrollaban desde el área de bienestar social, sin contar con las condiciones más óptimas para este servicio.

Se trata de la implantación en Torrevieja de un servicio más que esperado y cuya puesta en marcha inmediata fue anunciada en 2007 por el entonces secretario autonómico de Justicia, Fernando de Rosa.

Por otro lado la Agencia de Desarrollo Local que en un principio se iba a trasladar a la plaza María Asunción quedará establecida en estas dependencias que cuentan mayor espacio y que ofrecerán salas donde desarrollar también diversos cursos de formación y desarrollo. Según el concejal de fomento y desarrollo, la ADL podría estar en marcha en el nuevo local para esta primavera.

De este modo no se requerirá realizar grandes obras para ofrecer estos servicios en Torrevieja, ya que tan solo se llevarán a cabo en el nuevo local, arrendado por la cofradía de pescadores al consistorio torrevejense, obras de adecuación y mejora para albergar por un lado el Punto de Encuentro y por otro la ADL de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal