feeds rss
Sociedad     Martes, 24 de Febrero de 2009

Hernández Mateo Asiste A La Plantación De Los Primeros Ficus De La Plaza De Oriente

También esta mañana el alcalde de la ciudad ha visitado las obras de construcción de la nueva iglesia del Sagrado Corazón de Jesús Hernández Mateo no ha querido perderse la plantación de los primeros ficus que formarán parte del nuevo aspecto de la Plaza de Oriente. El primer edil ha señalado que las obras avanzan a buen ritmo cumpliéndose así los plazos establecidos.

Son los primeros ficus en llegar. El alcalde de la ciudad no ha querido perderse la plantación de los primer arboles que reflejan a buenas pinceladas lo que será finalmente el aspecto de la nueva Plaza de Oriente. Hernández Mateo ha recorrido esta mañana el entorno y el interior de la nueva iglesia del Sagrado Corazón de Jesús con el fin de comprobar como avanzan las obras. Y parece ser que van a buen ritmo, las aceras de granito ya están finalizadas, la plaza se prepara para la que será la ornamentación definitiva, con el fin de que pronto puedan realizarse los trabajos jardinería y finalizar con el arbolado restante. Por su parte la plaza contará además con aparcamientos subterráneos con capacidad para 480 vehículos. Por otro lado en el interior de la iglesia, también las obras avanzan rápido, ya se puede observar la división de los interiores y la carpintería de aluminio.

Hernández Mateo que ha estado acompañado en esta visita también por los concejales de obras y servicios, contratación y patrimonio, ha señalado que la obras se desarrollan a buen ritmo, cumpliéndose hasta el momento los plazos previstos por la empresa adjudicataria, JOST, con la intención de que estén finalizadas para este verano. Otra de las prioridades inmediatas es poder abrir al trafico de cara a la Semana Santa las calles adyacentes a las obras es decir, la calle Upiano y la calle Zoa.

Ya se puede ver perfectamente la estructura de la nueva iglesia que tendrá una capacidad para 1.000 feligreses y que cuenta con 16 metros de ancho y 19 metros de alto, con una gran zona elíptica para el altar central, y varias capillas laterales.

Además la iglesia contará con sacristía, al lado del altar, pila bautismal, confesionarios, iluminación, megafonía, iluminación natural con vidrieras, aseos y cuartos de limpieza y aire acondicionado zonificado y variable.

En la planta superior se ubicará la zona de coro, aulas multiusos , salones parroquiales, y la vivienda del párroco. Estas obras cuentan con un presupuesto global de 11.355.000 euros que no supondrá ningún gasto para el ayuntamiento de Torrevieja porque son obras que se ejecutan a través de una concesión administrativa.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal