feeds rss
Sociedad     Martes, 24 de Febrero de 2009

Propuesta Técnica De Plan De Movilidad Urbana Sostenible De Torrevieja

La agencia valenciana de energia va a subvencionar parte del coste de redacción de planes de movilidad urbana sostenible a distintos municipios de la provinica de Alicante, entre ellos a Torrevieja, según nos ha avanzado hoy el concejal de medio ambiente y transporte Eduardo Gil Rebollo. Este estudio conllevará una modificación en las líneas de transporte urbano en Torrevieja con el objetivo de mejorar su servicio adaptándolo a las condiciones específicas que presentan los viales de cada ciudad.

La Agencia valenciana de energía va a subvencionar con 386.700 euros la redacción de Planes de Movilidad Urbana Sostenible en 8 municipios de la provincia: Villena, Elda, Petrer, Monóvar, , Benidorm, Xàbia , Altea y Torrevieja.
El objeto de esta iniciativa es realizar un estudio de carácter integral de la movilidad del municipio, en el que se planificarán y programarán las actuaciones en todas las áreas que afecten a la movilidad del mismo.
Este que ven en imágen es precisamente el estudio propuesta técnica del plan de movilidad urbana sostenible de Torrevieja.
La Agencia subvencionará el 60% del coste de la realización de este estudio. Entre los aspectos más importantes que deberá recoger destaca:
• La regulación y control de acceso y estacionamiento en el centro urbano
• El desarrollo y mejora de la oferta de los diferentes modos de transporte público.
• O La ordenación y explotación de la red principal del viario.
El objetivo de este plan no es otro que alcanzar un nuevo equilibrio en los medios de transporte que concurren en el municipio, de modo que se refuerce el papel de los peatones, biclicletas y transporte colectivo y se reduzca la participación del automóvil privado.

Una vez se aplique este estudio , que intenta mejorar la fluidez en el tráfico por lo que a transporte público y urbano se refiere, analizando para ello el volúmen de tráfico que soporta cada vial y analizando que calles son más idóneas para la circulación o paradas de transporte urbano, se modificarán las líneas de transporte en la ciudad, siempre atendiendo a esas premisas, buscando la máxima rentabilidad, fluidez y reducción de retrasos.
Se trata también de alcanzar un equilibrio entre medios de transporte urbanos , circulación de automóviles privados, itinerarios peatonales y ciclistas. Esto implica así mismo establecer una política coherente de aparcamiento ya que es una de las claves para reducir el uso del autómovil en la ciudad.

Este plan de movilidad urbana sostenible de Torrevieja se marca así mismo como objetivo principal optimizar las redes de trasnporte público colectivo, disminuir la congestión en el centro de la ciudad; mejorar la seguridad vial y mejorar con todo ello la calidad de vida de los ciudadanos del ámbito de estudio.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal