feeds rss
Sociedad     Miércoles, 25 de Febrero de 2009

La Junta Mayor Presenta El Programa De Actos Cuaresmales

Hoy miercoles 25 de febrero, miércoles de ceniza, la junta mayor de cofradías de la semana santa de Torrevieja ha presentado el programa de actos cuaresmales que se inician ya este próximo domingo 1 de marzo, así como todos los actos relacionados con nuestra semana santa. Un año más se organizan además las jornadas de convivencia de las cofradías, para los días 7 y 8 de marzo. También hoy ha sido presentado ante los medios de comunicación el cartel anunciador de la semana santa torrevejense 2009 con la imágen de la Santa Mujer Verónica. En el acto se encontraban presentes el presidente de la junta mayor, Jose Pedro Aldeguer, el consiliario de esta entidad y cura párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora y el concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón.

Una treintena de actos conforman el programa elaborado por la junta mayor de cofradías para el tiempo de cuaresma en Torrevieja.
Programa que ha sido presentado hoy , miércoles de ceniza, en los salones parroquiales. De la misma forma hemos conocido los actos que marcarán nuestra semana santa, desfiles procesionales, itinerarios, y las muchas novedades que se incluyen este año.
También hoy ha sido presentado el cartel anunciador de nuestra semana santa en el que se refleja la imágen de la santa mujer Verónica. Un cartel que es el resultado de un montaje fotográfico confeccionado por el fotógrafo torrevejense Antonio García.
No será hasta el 3 de abril, cuando sea pregonada la semana santa torrevejense. Pregón que correra a cargo del reverendo Antonio Marcos García:

Un año más serán celebradas en nuestra ciudad las jornadas dde convivencia de las cofradías de la semana santa de Torrevieja, su séptima edición, previstas para los días 7 y 8 de marzo. Las ponencias previstas en el programa corretrán a cargo del reverendo Jose Antonio Gea fernández, vicario episcopal de nuestra zona ydel reverendo Enamnuel Sánchez Alarcón, director de la obra social diocesana San José Obrero. En la jornada del sábado, 7 de marzo, tras la primera de la conferencias se celebrará el acto de entrega a la cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores, de la marcha compuesta por Armando Bernabeu y dedicada precisamente a la Dolorosa.

Entre las novedades más destacadas de la semana santa 2009 reseñar los 2 nuevos tronos que procesionarán este año. El de la cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación que ha sido realizado en talleres de Sevilla y Córdoba y que hace tan sólo unos días llegaba a Torrevieja. Y el nuevo trono de Jesús Triunfante que será portado por costaleros bajo el paso, al más puro estilo andaluz.
También la cofradía de la Santa Cena estrenará sus nuevos hachotes.
Otra de las novedades es la exposición que será organizada en Torrevieja para potenciar la figura de la mujer de mantilla tan habitual en los desfiles procesionales. Una exposición de mantillas, teja y mantones que se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo en el real club nautico de Torrevieja.
Además, la junta mayor ha confeccionado unos nuevos cubrebalcones con la imágen del escudo de la junta mayor que en breve pondrá a la venta.

El concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón, ha destacado el importante esfuerzo y trabajo que un año más ha realizado la junta mayor de cofradías. También ha anunciado que en breve será presentado el ambicioso proyecto del nuevo museo de la Semana Santa de Torrevieja. Un edificio muy moderno y luminoso que se ubicará en los terrenos que se localizan detrás del palacio de justicia, en avenida de las Habaneras.

Por último anunciar que la Junta Mayor presentará el próximo sábado, día 28 de febrero, la revista de la Semana Santa de Torrevieja 2009, y posteriormente serán entregados los premios correspondientes al XXVIII Concurso Infantil de Pintura que organiza todos los años junta mayor. El acto se llevará a cabo a las 8 de la tarde en los salones de la sociedad cultural casino de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal