feeds rss
Sociedad     Miércoles, 25 de Febrero de 2009

Creación De Nueva Asociación De Astronomía En Torrevieja

El pasado 7 de febrero se realizó en el entorno del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja una actividad de Astronomía organizada por el CIAJ y el parque natural con motivo del día de los humedales. Una jornada que estuvo a cargo de la asociación Astroingeo de Alicante y que además tuvo gran respuesta de público en Torrevieja. En vista de la acogida del taller en Torrevieja la asociación está creando un grupo de astronomía en la ciudad salinera por medio del socio torrevejense Rubén Torregrosa. Precísamente este joven torrevejense ha visitado esta misma mañana los estudios de tvtradio, en el magacine 180 grados praa avanzarnos algo más sobre este nuevo proyecto.

El jóven torrevejense Rubén Toregrosa perteneciente a la la Asociación Astroingeo de Alicante visitaba los estudios de tvtradio para contarnos algo más sobre un iniciativa que ha tenido gran acogida en nuestra ciudad. Precísamente el pasado 7 de febrero se realizó en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja una actividad de astronomía organizada por el Centro de Animación e Información Juvenil de Torevieja y el propio Parque Natural . Ante la gran repuesta de los asisitentes, la asociación ahora pretende reunir a los amigos de Torrevieja interesados en la astronomía para observar el firmamento durante todo el año y participar en actividades enmarcadas este año dentro del Año Internacional de Astronomía. De momento son alrededor de 15 personas las interesadas en formar parte de este grupo en la ciudad salinera:

Unas actividades que se llevarán a cabo en el marco del Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja que además es el lugar lumínicamente menos contaminado de la ciudad.
Como primera actividad, este viernes 27 de febrero se va aproceder a la medición de la contaminación lumínica participando así en el proyecto IACO incluido como actividad clave dentro del año internacional de Astronomía, “Descubre el cielo oscuro”. De esta forma Torrevieja colaborará con un proyecto que se organiza en colaboración con la Sociedad Malagueña de Astronomía. Después los miembros observarán el cometa Lulin que en estos días está en su punto más cercano a la tierra.

Esta actividad tendrá lugar este viernes 27 de febrero en el Centro de Interpretación del Paque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja a partir de las 9 y media de la noche. Para ella se recomienda llevar ropa de abrigo, lápiz y papel. Todos los interesados en formar parte de la asociación formada en Torrevieja , pueden ponerse en contacto a través de la siguente dirección de correo electrónico: astronomiatorrevieja@gmail.com. Además formar parte de esta asociación no cuesta nada , sólo se necesita tener ganas de disfrutar observando el universo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal