feeds rss
Sociedad     Miércoles, 25 de Febrero de 2009

Una Empresa Búlgara Propone Producir Petróleo Sintético A Través De Energía Solar

TORREVIEJA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN ACOGER LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO BÚLGARO PARA MÚLTIPLICAR LOS NIVELES DE LA ENERGÍA SOLAR, PERMITIENDO INCLUSO PRODUCIR PETRÓLEO SINTÉTICO. ESTE INNOVADOR PROYECTO HA SIDO PRESENTADO EN EL VIVERO DE EMPRESAS DE TORREVIEJA. ESTA CIUDAD, SEGÚN HAN DESTACADO HOY LOS REPRESENTANTES DE LA EMPRESA BÚLGARA QUE LLEVA A CABO ESTE PROYECTO, REUNIRÍA LAS CONDICIONES MÁS ÓPTIMAS PARA EL USO Y APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS CONECTADAS CON LA ENERGÍA SOLAR.

Torrevieja se ha convertido en la primera ciudad española en acoger la presentación de un importante avance científico y técnico con origen en Bulgaria. Se trata de un proyecto para concentrar energía solar a través de unas lentes especiales que permitirían electricidad más barata, calor de hasta 300 grados celsic e hidrógeno.
Se trata de rentabilizar al máximo la energia solar, haciendola más efectiva y potenciándo al máximo su caudal.
El proyecto se ha presentado en primer lugar en el Vivero de empresas, y posteriormente ante los medios de comunicación, a la búsqueda de posibles patrocinadores que posibiliten instalar en España una sede de esta empresa búlgara PORTA VITA, tras un importante estudio de doctores físicos y técnicos universitarios de Bulgaria.
Todos ellos han agradecido el interés mostrado por el Ayuntamiento de Torrevieja, a través del edil Pedro Valero, de extranjería y nuevas tecnologías, y han hecho llegar una carta al alcalde manifestando su deseo de cooperación con el consistorio torrevejense. Este proyecto será ahora presentado en Tokio, invitados por el gobierno japonés.

Esta empresa búlgara, PORTA VITA ha conseguido desarrollar una instalación única que permite convertir dicha energía en petróleo sintético. Ello significaría que jamás un país dependería de una posible crisis energética, y tampoco tendría que depender de cambios en los precios del petróleo natural. El petróleo sintético, según han destacado los promotores de este descubrimiento, tendría las mismas características que el natural, siendo 3 veces más económico.

De esta forma se obtendrían tres productos: electricidad más barata, calor e hidrógeno. Es precisamente a través del hidrógeno con lo que se podría producir petróleo sintético, a partir de los residuos sólidos.
Esta empresa considera que en Torrevieja se dan las condiciones idóneas para desarrollar un prototipo de estas características, dado su importante potencial solar.

En este caso, una vez más, la energía solar ha sido estudiada como fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras alternativas contaminantes o agotables. Un estudio que nos recuerda que el sol, como fuente de vida , puede satisfacer parte de nuestras necesidades. Sólo debemos aprender cómo aprovechar la luz que continuamente derrama sobre nuestro planeta.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal