feeds rss
Sociedad     Jueves, 26 de Febrero de 2009

Andrés Moreno Se Plantea La Redacción De La Segunda Parte De La Biografía De Ricardo Lafuente

TVT Radio ha llevado a cabo esta mañana un programa especial monográfico sobre la figura de Ricardo Lafuente Aguado, con motivo del primer anviersario de su fallecimiento. En el mismo ha participado el biógrafo del maestro, Andrés Moreno Ramírez, quien en el transcurso de la tertulia ha señalado que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja le ha propuesto escribir la segunda parte del libro que publicó en 2004 titulado "Ricardo Lafuente Aguado, vida y obra de un torrevejense predilecto", que recogería los cinco últimos años de vida del maestro, así como todo lo que se ha recopilado de su obra, junto con este año sin él. Andrés Moreno ha destacado que de momento todavía no se encuentra con las fuerzas suficientes para ello, pero que es algo que está ahí y que con mucha probabilidad pueda convertirse en realidad.

Destacar también que mañana se inaugurará a las 12.30 horas una exposición en el archivo municipal que llevará por título "Ricardo Lafuente: En clave de sol y sal", y a las 9 de la noche se celebrará una gran gala de solistas en el teatro auditorio municipal titulada "El maestro a través de su obra" donde se interpretarán obras compuestas por Ricardo Lafuente, entre ellas, Nunca te Olvidaré, Carta para tí o la mundialmente conocida Torrevieja. Los solistas que participan en esta Gran Gala son: Fran Galindo (tenor), Laura Martínez (soprano), Francisco Moreno (tenor), Noelia Pérez-Boj (soprano), Francisco Andréu Lafuente (tenor), Antonio García (tenor), Belén Puente (soprano), Antonio Martínez (barítono), Conchita Pérez-Boj (soprano) y David Sánchez (bajo)



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal