feeds rss
Sociedad     Lunes, 2 de Marzo de 2009

Inaugurado El Parque De San Cristobal Que Presenta Circuito De Juegos Biosaludables

Durante la mañana del sábado pasado,el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el presidente de la Hermandad San Cristobal Vega Baja, Antonio Marín, inauguró el Parque de San Cristobal, ubicado en las inmediaciones de la Torre del Moro.Se trata de un espacio público, dotado con juegos biosaludables, pistas de bolos y petanca ,además de amplias zonas ajardinadas. La inauguración de este espacio público fue el primero de los actos de celebración de las Décimo Sextas Jornadas de Convivencia y Responsabilidad en el Tráfico con la Fuerzas Armadas, que organiza la Hermandad San Cristobal Vega Baja.

A mediodia del sábado pasado el alcalde deTorrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el presidente de la Hermandad de San Cristobal Vega Baja, Antonio Marín, varios concejales del equipo de gobierno municipal, la reina de la sal y sus damas y numeroso público, descubrió la placa inaugural del Parque de San Cristobal, ubicado junto a los salones Bahia Costa, cerca de la emblemaáica Torre del Moro.

El Parque de San Cristobal ocupa una superficie total de 4.182 metros cuadrados ,sobre pavimento de seguridad compacto de caucho y césped artificial ,con zonas de juego, paseo y ajardinadas. En este sentido cabe destacar la superficie destinada a paseo de unos 3.000 metros cuadrados y las zonas ajardinadas que ocupan 640 metros cuadrados.

El elemento distintivo de este parque es el referido al circuito de juegos biosaludables, destinados a deportistas en general y al colectivo de la tercera edad en particular , ya que están destinados al mantenimientos físico del cuerpo, mediante la realización de ejercicos físicos de manera guiada. El alcalde, Pedro Hernandez, probó el funcionamiento de algunos en su recorrido inaugural por el parque San Cristobal. Además, el Parque de San Cristobal se convierte, desde su inauguración, en punto de encuentro de las Décimo Sextas Jornadas de Convivencia y Responsabilidad en el Tráfico con las Fuerzas Armadas ,que organiza anualmente la hermandad de San Cristobal Vega Baja. En este sentido cabe destacar la colocación de una imagen de San cristobal en el parque que lleva su nombre ,el próximo 25 de abril.

El Parque también presenta pistas de bolos y petanca, además de 10 bancos y cinco papeleras a lo que hay que añadir el pipi- can, cinco bocas nuevas de baldeo y un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales.

En cuanto al arbolado resaltar la gran dificultad que supone plantar especies como el eucalipto o el pino sobre terreno eminentemente rocoso como el del lugar, aunque se ha conseguido el objetivo propuesto de dotar al espacio lúdico de vegetación típicamente mediterránea.

La inauguración fue amenizada con la música interpretada por la Asociación Musical Santiago Apostol, de Albatera.

Los juegos biosaludables, que tan buena acogida han tenido en el Parque de San Cristobal, serán instalados en nuevas zonas verdes que el Ayuntamiento habilitará en varios puntos de la ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal