feeds rss
Sociedad     Lunes, 2 de Marzo de 2009

La Asociacion Cultural Andaluza De Torrevieja Inauguro Su Sede El Dia De Andalucia

Pasada la una de la tarde del sábado dia 28 de febrero, la Reina de la Sal, Lisa Schinello y el Concejal de Cultura, Eduardo Dolon, cortaron la cinta inaugural de la sede social de la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja. En el acto participó el Delegado del Consejo de Comunidades Andaluzas de la Junta de Andalucía. La inauguración coincidió con la celebración del Día de Andalucía.

Numerosos amigos y socios de la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja, asistieron al acto de inauguración del local social de esta entidad,que nace con vocación de divulgar la cultura andaluza en la ciudad de la sal.

Pasada la una de la tarde del sábado día 28 de febrero, festividad del Día de Andalucía, la Reina de la Sal, Lisa Schinello, cortó la cinta inaugural, acompañada por el concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón, junto al presidente de la entidad cultural, Pedro Morcillo, concejales del equipo de gobierno municipal, socios, amigos y simpatizantes, además del Delegado del Consejo de Comunidades Andaluzas de la Junta de Andalucía, Miguel García Hinestrosa, quien manifestó que la Junta de Andalucía,a la que representaba , reconoce y apoya a la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja. Cabe destacar que es la única entidad andaluza que tiene este reconocimiento en la Ciudad de la Sal.

Tras la inauguración fue servido un aperitivo andaluz, con viandas típicas la tierra ,entre las que no faltó el gazpacho, aderezado con la interpretación del Himno de Andalucía.

La Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja nace con mucha fuerza en la ciudad de la sal, apoyada por más de 100 socios y con numerosas actividades culturales, destinadas tanto a los socios como al público en general.

Los actos festivos continuaron durante la tarde con la asistencia a un oficio religioso en la Iglesia Arciprestal Inmaculada Concepción, cantada por el Coro Brisa del Sur, titular de la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja. A continuación, sobre las 21:00 horas, socios, amigos y simpatizantes de esta entidad cultural, participaron en una cena de hermandad , que presentó una velada de espectáculo flamenco hasta altas horas de la madrugada, festejando, asi, el Día de Andalucía en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal