feeds rss
Sociedad     Miércoles, 4 de Marzo de 2009

100 Escolares De Torrevieja Participan En La Campaña De Educación Vial “No Te La Juegues”

“No te la juegues” así se llama la campaña formativa de educación vial puesta en marcha por consellería de educación que durante el curso escolar recorre la comunidad valenciana y que hoy ha llegado a Torrevieja. Cerca de 100 escolares de 6º de primaria de los colegios Habaneras, Ciudad del Mar y número 13, han participado en esta iniciativa que pretende fomentar la importancia del conocimiento, respeto y cumplimiento de las normas de seguridad vial.

Informar y educar a los niños y jóvenes de la Comunidad Valenciana sobre la importancia que supone el conocimiento, respeto y cumplimiento de las normas de seguridad vial son los objetivos de la Primera edición de la campaña de Educación Vial, presentada bajo el lema “NO TE LA JUEGUES”, promovida por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana y el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Una campaña que ha llegado a Torrevieja en la mañana de hoy a través de una unidad móvil ubicada en el colegio público numero 13 y que ha recibido la visita de 100 escolares en total, de este centro educativo y también de los colegios ubicados en esta zona, el colegio publico Habaneras, y el colegio Ciudad del Mar.

A través de una proyección audiovisual coordinada por personal cualificado las niñas y niños han podido comprobar lo que saben, en que se equivocan, y hasta que punto ellos mismo fallan a la hora de poner en practica los conocimientos que tienen sobre educación vial.....(coleo preguntas...)

Ya en en el exterior del vehículo los niños han podido realizar prácticas en un circuito cerrado utilizando un patinete como vehículo.....(coleo señales)

Pero que dicen ellos? Son conscientes de la importancia que tiene el respeto y cumplimiento de las normas de circulación? Parece ser que sí aunque reconocen que ellos mismos a veces fallan, muchas veces inducidos por los mayores, e incluso aseguran que corrigen a sus padres cuando éstos, van al volante.

La presencia de un agente de la policía local de Torrevieja en el transcurso de esta iniciativa, hace lo que los jóvenes presten mas atención.

Esta iniciativa se une a las campañas de educación vial que se desarrollan en Torrevieja a lo largo del año. El concejal de policía del ayuntamiento de Torrevieja, Tomas Arenas, ha destacado la importancia que tiene educar a los niños en esta materia desde que son pequeños.

Los alumnos que visitan el autobús reciben al finalizar la visita, una hoja de dibujo para participar en el concurso de la campaña que premia mensualmente el diseño más divertido y creativo que fomente una buena educación vial.

Hasta abril de 2009, esta unidad móvil acercará la campaña “No te la juegues” a 100 municipios de la Comunidad Valenciana con el fin de educar e informar a los escolares en materia de educación vial.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal