feeds rss
Sociedad     Jueves, 5 de Marzo de 2009

Presentado El Programa De Igualdad 2009 De Torrevieja

Dentro de la Programación de Igualdad 2009 destaca el desarrollo del Plan Integral de Empleo para mujeres víctimas de violencia.

Un año más la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, que dirige María Dolores Canales, se plantea el reto de ofrecer una programación de actividades dirigidas a trabajar en el campo de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, consiguiendo una mayor implicación de la sociedad para conseguir que esa igualdad sea real y efectiva.
Además de los diferentes actos previstos por el Ayuntamiento de Torrevieja para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la Programación de Igualdad 2009 comenzará con un Taller de Habilidades Comunicativas, del 23 al 25 de marzo, cuyo objetivo es analizar y practicar en las herramientas básicas que permita comunicarnos mejor con los demás.
Del 14 al 17 de abril, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, la Concejalía de Igualdad celebrará las I Jornadas de Monas. Actividades dirigidas a niños/as entre 4 y 12 años con el objetivo de ofrecer actividades de ocio a los niños/as asistentes y permitir la conciliación de la vida familiar y laboral.
Del 27 al 29 de abril, se llevará a cabo el Taller de Nuevos Yacimientos de Empleo, para conocer las transformaciones sociales y los cambios del mercado de trabajo, informar y potenciar nuevos puestos de trabajo y nuevas profesionales.
Del 13 al 15 de mayo, la Concejalía de Igualdad ha programado el Taller Educar en casa, con el que se pretende facilitar técnicas necesarias para llevar a cabo una educación igualitaria entre los miembros de la familia. Mediante prácticas reales se incidirá en la necesidad de la comunicación, el trabajo en equipo, el respeto… para conseguir una educación efectiva no sólo entre los hijos, sino también en relación con el resto de la sociedad.
Del 27 al 29 de mayo, se celebrará el Taller Técnicas de Control de la Ansiedad y el Estrés”.
En los meses de julio y agosto el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Igualdad, pondrá de nuevo en marcha la Escuela de Verano y las actividades del Verano Divertido, dos actividades dirigidas a menores entre 4 y 12 años con el objetivo de conciliar el horario laboral y familiar.
Del 21 al 24 de septiembre, se llevará a cabo en el Centro de Turismo de Torrevieja el Taller de Cocina para Hombres “Cocina para y con los niños”.
En octubre, bajo el lema “Torrevieja, una ciudad en Igualdad de Género”, se celebrarán numerosas actividades de concienciación y sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres, que se desarrollará en los centros escolares de la localidad.
Ya en noviembre, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, habrá una conferencia a cargo de la escritora Espido Freire, quien mantendrá también un encuentro con los jóvenes de la ciudad de Torrevieja.

A través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, junto con INFODONA y el SERVEF, se está desarrollando en este año 2009 el Plan Integral de Empleo para Víctimas de la Violencia de Género.
Para la puesta en marcha de las acciones de inserción de este Plan Integral, el cual ya se viene desarrollando, el Ayuntamiento ha recibido una subvención por parte del Server y del Fondo Social Europeo de 90.000 euros, habiéndose contratado un técnico con dedicación exclusiva para la atención y realización del itinerario de inserción de cada participante. En la actualidad, a través del Plan Integral se está atendiendo a un total de 30 mujeres víctimas de la violencia de género.
Los principales objetivos de este Plan son: aumentar la tasa de ocupación de las víctimas de violencia de género, motivar y activar el tejido empresarial torrevejense gracias a las ayudas directas por la colocación de los componentes del Plan Integral; favorecer la integración social del colectivo de Víctimas de Violencia de Género; y sensibilizar a la sociedad para que permita avanzar en la erradicación de este grave problema.

Para facilitar todos estos aspectos, las ayudas que se les dan a las empresas que incorporen a su plantilla alguna participante del Plan Integral serán las siguientes:
-8.000 euros por cada inserción de carácter estable a jornada completa, bien por contrato indefinido inicial, o bien por conversión en indefinido de un contrato temporal de algún participante mientras el Plan esté vigente.
-3.000 euros por cada contrato a jornada completa con una duración mínima de seis meses.
-1.500 euros en el caso de que el contrato a jornada completa tenga una duración mínima de tres meses.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal