feeds rss
Sociedad     Viernes, 6 de Marzo de 2009

Las Calas De La Higuera Y Piteras Optaran Al Reconocimiento De Las Banderas Medioambientales

Tal y como ya les avanzábamos ayer, seguimos ocupándonos de los muchos titulares que en su visita a TVT Radio dejaba el edil Eduardo Gil Rebollo. Entre ellos avanzar una que una rotonda de la ciudad estará dedicada al Rotary Club, la creación de una tarjeta ciudadana en la que confluirán cuatro áreas municipales, y que servirá para el transporte público y la solicitud de banderas medioambientales para dos nuevos puntos de baño en la ciudad como son las calas de la Higuera y Piteras.

El Consistorio torrevejense, a través de su concejalía de playas, se encuentra trabajando ya intensamente de cara a la temporada estival preparando todas las zonas aptas para el baño. En este sentido, ha destacado el edil de playas, se están acondicionando las calas Piteras, en Rocio del Mar y la de la Higuera, con bajadas ecológicas, paseos de madera y luminarias. En el caso de cala Piteras hay que destacar que los últimos temporales de 2007 y 2008 han propiciado el acondicionamiento de la misma como zona de baño, con el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección de Costas, siendo objetivo del Ayuntamiento la presentación de ambas calas para la consecución de sus respectivas banderas medioambientales.

En otro orden de cosas, Gil Rebollo ha destacado que la rotonda ubicada frente a la oficina de Turismo del Alto de la Casilla se va a dedicar al Rotary Club, cumpliendo así uno de los anhelos y las tramitaciones que en su día iniciase quien también fuera presidente fundador de Televisión Torrevieja, el recordado doctor Manuel García Gea. De esta forma se ubicará la conocida rueda rotaria, acompañada con nuevos tipos de palmeras, pudiendo estar concluida para la próxima Semana Santa.

En cuanto al transporte público, Eduardo Gil ha recordado que se está trabajando ya en el plan de movilidad urbana sostenible de la ciudad, que cambiará por completo el concepto del transporte público y del tráfico en Torrevieja. En este sentido, el edil de transportes, ha subrayado que en menos de 15 días se licitará una nueva tarjeta ciudadana en la que existirán cuatro portales para distintas concejalías del consistorio, estando una de ellas dedicada al transporte gratuito del que gozan todos los ciudadanos empadronados.

Gil Rebollo ha destacado en otro sentido un ambicioso proyecto que se desarrollará en la Avenida de la Asunción de la Urbanización Los Balcones, para acondicionar el perímetro de más de 2000 metros de longitud que conforman el espacio central de dicha avenida. El edil de barrios y urbanizaciones ha dicho que este proyecto se encuentra ahora en manos del alcalde, Pedro Hernández, con el objeto de que sea sufragado por parte de la Generalitat Valenciana.

Por último el edil de aseo urbano ha dicho que se está trabajando en un nuevo plan de aseo urbano para la ciudad, que tendrá tanto un incremento de personal como de medios materiales, y que se dará a conocer antes de Semana Santa.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal