feeds rss
Sociedad     Lunes, 9 de Marzo de 2009

Inaugurada Oficina Amics En Torrevieja Y Nuevo Centro Fundar

El conseller de Inmigración y ciudadanía, Rafael Blasco y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, acompañados por el presidente de Diputación provincial, Jose Joaquín Ripoll, ha inaugurado hoy en Torrevieja la nueva oficina AMIC, oficina de atención a la población imigrante , donde se ubica también lo que se conoce como Centro Fundar , es decir, un espacio para las ONGS y voluntarios. Esta agencia del inmigrante se localiza ahora en la calle Caballero de Rodas, número 27, lo que hasta ahora se ha denominado oficina de atención al residente internacional.

Esta mañana, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, y el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, han inaugurado junto al presidente de la diputación provincial Jose Joaquín Ripoll, un nuevo Centro Fundar en el municipio, espacio dedicado a las ONGS y voluntarios, y agencia del Inmigrante, conocida también como oficina AMICS (agencia de mediación para la integración y la convivencia social)
Un Centro Fundar es un punto de encuentro entre voluntarios, ONG y personas que quieren acercarse a la solidaridad. En estos espacios pueden encontrar información sobre el tejido asociativo del municipio, distintas acciones de formación para el voluntariado, ayuda para la búsqueda de voluntarios y asesoramiento sobre cuestiones jurídicas, entre otros servicios.
La agencia AMICS destinada al colectivo inmigrante tiene como función integrar a la población extranjera residente en Torrevieja y facilitarles la resolución de cuestiones relacionadas con el trabajo, la residencia, la sanidad o la educación.

Un agencia que adquiere una especial relevancia en Torrevieja teniendo en cuenta que más de la mitad de la población de esta ciudad es extranjera.
Las oficinas AMIC también hacen hincapié en la necesidad del empadronamiento y en el ámbito administrativo ofrecen asesoramiento sobre los trámites a seguir en relación a la nacionalidad, revisión de tarjetas, reagrupación familiar, visado de estudios, arraigo social y autorizaciones de trabajo.
Agencias consideradas como herramienta clave dentro de las políticas en materia de integración.

Hay que destacar que la población extranjera en Torrevieja representa ya el 53,54% del total de la población.
Entre los extranjeros que residen en Torrevieja, predominan los de nacionalidad británica, alemana, marroquí y rusa.
La población extranjera de Torrevieja se ha multiplicado por 3 entre 2000-2008, y, en el último año, este colectivo ha aumentado en 6.503 habitantes, un 13,61%.
Además, el 57% de la población extranjera de Torrevieja proviene de un país de la Unión Europea (31.105).

Lo cierto es que en los últimos años, los ayuntamientos han visto cambiar su población considerablemente teniendo que adaptar los servicios sociales con el fin de dar respuesta a la población residente extranjera. Es el caso de Torrevieja que desde hace años viene desarrollando medidas de integración para los inmigrantes. La inauguración de esta oficina no será algo nuevo en la ciudad, sí complementario a la labor que se desarrolla, ya que Torrevieja es considerado un municipio ejemplar en cuanto a la atención e integración de la población inmigrante se refiere.
Conviven aquí más de 140 nacionalidades distintas. Representantes de algunas de las asociaciones de población extranjera que aquí conviven, nos cuentan que representa para ellos la puesta en marcha de esta nueva oficina.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal