feeds rss
Sociedad     Lunes, 9 de Marzo de 2009

Rafael Blasco Confirma La Apertura Proximamente De La Escuela De Acogida En Torrevieja

El conseller de inmigración y ciudadanía, ha tenido tiempo también esta mañana para visitar la sede de la Asociación de inmigración Asila. Rafael Blasco, ha confirmado que Torrevieja contará próximamente con una escuela de acogida, posiblemente ubicada en Asila. El conseller ha confirmado que por su parte todo está listo para ubicarla y que entre en funcionamiento, tan pronto como se cuente con locales donde ofrecer los cursos de formación.

La consellería de Inmigración y Ciudadanía, va a ampliar el número de Escuelas de Acogida que impartirán el Compromiso de Integración. Serán 20 distribuidas por toda la geografía valenciana, y una de ellas estará en Torrevieja. Lo ha confirmado el conseller Rafael Blasco tras visitar la sede de la asociación Asila de Torrevieja con la posibilidad de que el local de esta Asociación sea el lugar donde se ubique la nueva escuela.

La escuela de acogida ofrecerá a los ciudadanos inmigrantes y extranjeros que hayan superado la mayoría de edad y vivan en la Comunitat, cursos de formación sobre la sociedad española en general y en particular de la valenciana, profundizando en el idioma, cultura e integración en el sistema socio económico y político de nuestra comunidad.

El conseller Rafael Blasco ha subrayado la importancia de abordar con rigor la política de integración de las personas inmigrantes así como el compromiso en firme que la Generalitat está dirigiendo con la puesta en marcha y ampliación de las Escuelas de Acogida. Blasco ha manifestado que todo está listo por parte de la consellería para que de comienzo en Torrevieja cuanto antes la nueva escuela, y que ahora depende de llegar a un acuerdo para encontrar local donde ubicarla.

La escuela de acogida dará acceso a los cursos de formación a personas de diferentes nacionalidades desde la colombiana, marroquí, boliviana, ucraniana, rumana, china, venezolana, nigeriana y subsahariana, entre otras muchas. Está contemplado de igual manera que las actividades formativas se impartan siempre teniendo en cuenta la situación personal, familiar y laboral.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal